En Vivo
5acb5954d5870102e97ce60d5ded9b7a
Fue una ex asesora del burgomaestre quien le vendió ese predio
Perú.
La Empresa Publicidad y Servicios Generales Boga, cuyo propietario es el alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, quien se encuentra investigado por presunto enriquecimiento ilícito, construyó el colegio Los Emprendedores de San Juan sobre un terreno que se encuentra en disputa judicial.
Jessica Karina Oviedo, ex asesora de Burgos, fue la que le vendió el terreno a la empresa del burgomaestre asegurando que se lo había comprado a un comunero de Huarochirí, sin embargo, el predio se encuentra en disputa judicial, pues los ciudadanos Santos Quispe Torres y Manuel Silva Girón aseguran ser los dueños de parte del inmueble donde funciona el centro educativo.
“Yo compré la propiedad en el 2003 y la tenía registrado a mi nombre. Él vino con su gente y me botó. Trajo maquinaria pesada e inició la construcción”, señaló Quispe Torres, quien añadió que el terreno le costó unos 30 mil nuevos soles.
Actualmente existe un proceso judicial por reivindicación planteado por ellos contra Jessica Oviedo que se ventila en el 4to Juzgado Mixto de San Juan de Lurigancho, el cual lleva más de ocho años y no hay sentencia.