En Vivo
Señalaron también que tras la captura del alto oficial no reciben resguardo policial, ni una asignación económica
Perú.
Informaciones de la Fiscalía indicaron que el ahora ex jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, Jorge Linares Ripalda, no participó en la captura de la peligrosa banda ‘La Gran Familia’ e incluso que formó parte del ‘Nuevo Clan del Norte’.
Sin embargo, Cuarto Poder obtuvo en exclusiva los testimonios de dos colaboradores eficaces que participaron en la identificación y captura de Román León Arévalo alias el ‘Viejo Paco’, la cara visible de ‘La Gran Familia’.
“Nosotros trabajamos con cinco personas en Chiclayo: el coronel Jorge Linares Ripalda, el mayor Ayesta, los sub oficiales Ruiz Inoquio y el sub oficial Casiano (…) El coronel con su peculio mandó a esos policías, a Ayacucho, Trujillo, Chimbote, para sacarle su plena identificación, su nombre que era", aseguró uno de los colaboradores eficaces.
Según estos colaboradores eficaces, reconocidos así por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, nadie pudo combatir a la banda de La gran familia debido a que altos oficiales habrían sido seducidos con fuertes sumas de dinero.