En Vivo
Además señala que el parlamentario habría usurpado funciones imponiendo la contratación de trabajadores
Perú.
El congresista Michael Urtecho no sólo les habría recortado el sueldo mes a mes a sus ex empleados del Parlamento. Todo parece indicar que este modus operandi también lo habría replicado en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad- CONADIS. Un organismo que si bien depende del Ministerio de la Mujer, Urtecho habría manejado gracias a que autoridades del gobierno pasado le habría confiado indirectamente la supervisión administrativa y hasta política de esta entidad, según lo denuncia su ex presidenta James Cosar Camacho.
Ella afirma que el congresista Michael Urtecho le pidió el 10 por ciento de su sueldo que ascendía en ese momento a 11 mil soles y que además le propuso hasta la fórmula para recuperar ese porcentaje que él le exigía desembolsar cada mes a su favor.
James Cosar asegura que como se negó a entregarle a Michael Urtecho parte de su sueldo, éste en represalia la amenazó con destituirla del cargo, pese a no ser parte de esa institución. Sin embargo, cuatro meses después, el 6 de setiembre de 2008 se cumplió la advertencia. Pero antes de que esto ocurriera, James Cosar descubrió todas las irregularidades y atropellos que se cometían al interior del CONADIS en desmedro de los discapacitados.