En Vivo

Caso Oropeza: La caída de 'Renzito'

Imágenes del impecable operativo policial que permitió la ubicación y detención de Renzo Espinoza Brisolessi, alias "Renzito", buscado por nuestras autoridades por conspiración al narcotráfico.

Fue capturado el apodado 'Renzito', el hombre de confianza de Gerald Oropeza. A sus 26 años, era su jefe de sicarios, encargado además de custodiar los embarques de droga en el puerto del Callao. La operación policial y fiscal se denominó Don Patrón.

Pero, ¿quién es Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi y qué lo vincula al caso Oropeza?
Su nombre tiene firma propia en el Callao y siempre, según la policía, habría estado ligado al cobro de cupos y al sicariato, lo mismo que al clan familiar 'Los Brissolesi', una de las organizaciones criminales más peligrosas del primer puerto. 

'Renzito' se caracteriza por su mirada desafiante y era uno de los artífices de la violencia desatada en las calles chalacas. Según la policía, quien lo habría introducido en el negocio de la droga de alto vuelo, fue su propio padre Luis Miguel Espinoza Oroche, quien siendo dirigente de los estibadores en el puerto del Callao enviaba hombres de confianza para camuflar la droga en los conteiners.  

Ni bien sucedió el ataque a Gerald Oropeza en abril del 2015, el nombre de Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi empezó a sonar fuerte. Días más tarde, la policía descubrió unos mensajes de WhatsApp en los celulares de dos sicarios, donde se mencionaba que un tal 'Renzito' le había jugado chueco a Gerald Oropeza y que se había quedado con una fuerte suma de dinero. 

Desde ese entonces, la policía y la fiscalía de crimen organizado empezaron a elaborar una lista de todos los que integrarían dicha organización criminal, pero de ‘Renzito’ se sabía más. 

Exactamente a las 07:05 de la mañana del último sábado, agentes de la SUAT tomaron rápidamente sus posiciones e ingresaron al exclusivo departamento de la urbanización de Monterrico Norte, en San Borja. Cuando dieron con 'Renzito', él se mostró sorprendido frente a los agentes policiales, quienes culminaron con éxito su operación. 

En calzoncillos y aún adormitado, era capturado el quinto hombre más buscado del país. Renzo Espinoza Brisolessi deberá responder por el delito de conspiración al narcotráfico mientras que su padre, hermano y los demás integrantes de su banda, deberán hacerlo por las armas de guerra y la droga que se les encontró

Un golpe certero contra la delincuencia en el que la policía no hizo un solo disparo, sólo ejecutó inteligencia. 'Renzito' tiene ahora mucho que explicar.

 

Notas relacionadas

INFORMACIÓN AL USUARIO

  • Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el trabajo
  • Políticas de seguridad y salud en el trabajo
  • Políticas de Privacidad
  • Términos & Condiciones
  • Código de Ética
  • Línea Ética
  • Contácto
  • libro-reclamaciones
América