En Vivo
Se conoció que el coronel del Ejército, Oswaldo Zapata Corrales, primo de Óscar López Meneses, visitó a los fujimoristas Octavio Salazar y Carlos Tubino, y al nacionalista José Urquizo
Perú.
Esta semana, el caso Óscar López Meneses siguió levantando aristas insospechadas a su paso. Si la semana pasada los reflectores estuvieron puestos sobre el registro de llamadas del celular del taxista Francisco Lara Rojas, al cierre de estos siete días las visitas del primo del ex operador de Vladimiro Montesinos a ciertas figuras del Congreso han llamado mucho la atención.
El nombre del coronel del Ejército, Oswaldo Zapata Corrales, primo de Óscar López Meneses se ha asociado a esta historia en más de una ocasión. Cuando se desempeñó como jefe de la oficina de la Compañía de Informaciones del Ejército en el 2011, López Meneses realizó gestiones para que empresarios remodelaran y acondicionaran algunos ambientes de sus oficinas en el Pentagonito.
Luego, algunos medios deslizaron la posibilidad de que él fuera, en realidad, el dueño del celular del taxista Lara Rojas, desde donde se llamó a una serie de políticos y entidades privadas y estatales, como reveló Cuarto Poder la semana pasada. Ahora, también se sabe que Zapata Corrales visitó a congresistas en sus oficinas en el Parlamento: a los fujimoristas Octavio Salazar y Carlos Tubino, y al nacionalista José Urquizo.