En Vivo
Todos buscan su cadáver, la prueba de que no solo resultó gravemente herido sino de que está muerto.
El camarada “Antonio” ocupaba el cargo de primer mando militar de Sendero Luminoso en el Vraem y ahora las fuerzas del orden lo dan por muerto ya que este miércoles, la columna que comandaba fue interceptada por efectivos de la brigada especial de inteligencia a cargo del viceministro de defensa, Iván Vega.
El enfrentamiento, que duró horas, tuvo lugar en el distrito de Yochegua, provincia de Huanta, Ayacucho.
Además fue la culminación de una operación de inteligencia diseñada cinco meses antes. Aunque no han encontrado su cadáver, lo dan por muerto.
En la noche de ayer habrían sido intervenidas comunicaciones de los senderistas, donde mostraban su desesperación por encontrar el cadáver de su comandante. No hay cuerpo de Antonio, pero las fuerzas del orden recogieron en el lugar del enfrentamiento las que serían sus pertenencias: una pechera ensangrentada cargada con granadas caseras, la radio con el nombre de su hijo mayor Claudio, un USB, un gorro, un celular, cuadernos de estudio y un fusil que fue robado en el ataque a la comisaría de Acobamba en el 2007, donde murió un teniente de la policía.
Ahora, todos buscan su cadáver, la prueba de que no solo resultó gravemente herido sino de que está muerto. Las fuerzas del orden estiman además que otros cuatro senderistas también fueron abatidos o resultaron gravemente heridos, porque lograron recuperar en total, cinco fusiles y en las filas de Sendero perder o abandonar el arma puede ser sancionado hasta con la muerte.
En el enfrentamiento resultaron heridos 4 militares y un policía que ya están fuera de peligro.