En Vivo
El denunciante es el regidor Gregorio Contreras Ureta.
Perú.
Adolfo Ocampo Vargas, tiene 71 años y es alcalde por quinta vez del populoso distrito de San Juan de Miraflores. Su mayor acercamiento a la fama fue en noviembre del año pasado cuando el ex suboficial del Ejército Cecilio Pérez Valencia, apodado “Chicote”, intentó asesinarlo frente a decenas de personas que asistían al izamiento de bandera en el frontis de la municipalidad de su distrito.
Entonces, Chicote explicó que intentó hacer justicia por sus manos debido a que el alcalde era un corrupto. Hoy se encuentra recluido en el penal Castro Castro.
Meses después, este burgomaestre vuelve a hacer noticia, pero esta vez por una delicada acusación que lo involucraría en presuntos actos de falsificación.
La acusación es directa y sin escalas. El denunciante es el regidor del municipio limeño de SJM, Gregorio Contreras Ureta, quien anda acompañado de un hombre de seguridad a pedido de la Fiscalía de Lima Sur donde ha denunciado a su propio alcalde por presuntos malos manejos e irregularidades. Contreras asegura que Adolfo Ocampo Vargas, está involucrado en un caso de suplantación y falsificación de resoluciones municipales para su propio beneficio. Una maniobra que de probarse, podría hacer que este hombre de corta estatura, no sólo sea vacado de su cargo por el Jurado Nacional de Elecciones por segunda vez, sino también que pueda afrontar una sanción penal.