En Vivo
ade2a1e17b6f9716bb7e71a07fa07884
Cuidado con sus maletas en el aeropuerto, puede terminar acusado de narcotráfico.
A la ansiedad propia de un viaje, el Aeropuerto Jorge Chávez le puede añadir unos ladrillos de clorhidrato de cocaína. Si usted viaja a un destino internacional desde Lima, existe la posibilidad de que termine acusado de tráfico ilícito de drogas.
Esto es lo que puede sucederle: usted factura en el counter su maleta, se va tranquilo a embarcar y su maleta entra a la zona restringida, ahí es dónde le pueden hacer el cambiazo. Sacan el stiker con su nombre de su maleta y se lo colocan a otra cargada de droga. Después pueden pasar solo dos cosas: que usted llegue a su destino y nunca recupere su verdadero equipaje o que las autoridades detecten el cargamento y lo investiguen por tráfico ilícito de drogas porque el paquete está a su nombre.
Un delito que está penado hasta con 25 años de cárcel. Esto le pasó en febrero a un médico peruano que viajaba con toda su familia a Cancún y hace 15 días a Martha del Carmen Otero Hernández, una mexicana, de 27 años, que tenía como destino final México DF.