Gina Carano, con la ayuda de Elon Musk, demandará a Disney por despido arbitrario y discriminación
¿Te acuerdas del tremendo lío que se armó entre Gina Carano y Disney/Lucasfilm? Era febrero de 2011 y la actriz de 'The Mandalorian', quien con gran éxito interpretaba a uno de los personajes más queridos como Cara Dune, había realizado algunas publicaciones polémicas en sus redes sociales que la llevaron a su despido.
Desde aquel entonces, Carano prácticamente ha sido una "paria" en Hollywood y su carrera rápidamente se desmoronó. Tras su despido perdió a su agente y después de ello le ha sido muy difícil seguir desempeñándose en el mundo del entretenimiento motivo por el cual tal vez ahora ha tomado la decisión de demandar a Disney.
Así es, de acuerdo a The Hollywood Reporter, la actriz habría iniciado una demanda contra la empresa de entretenimiento y con la ayuda, nada menos que de Elon Musk.
Carano, ha presentado hoy la denuncia a un tribunal federal de California, y alega que fue despedida por expresar opiniones de derecha en las redes sociales y busca una orden judicial que obligue a Lucasfilm a que la devuelva a su rol.
"Mis palabras fueron tergiversadas constantemente para demonizarme y deshumanizarme como un extremista de extrema derecha. Fue una campaña de difamación intimidatoria destinada a silenciarme, destruirme y convertirme en un ejemplo", dice Carano en la demanda.
¿Qué tiene que ver Elon Musk en todo esto?
Pues a pesar que es una alianza inusual, el magnate de la tecnología Elon Musk se ha comprometido a brindar apoyo financiero a aquellos usuarios que afirman haber sido discriminados debido a su actividad en la plataforma que es ahora de su propiedad, anteriormente llamada Twitter y ahora X.
En este sentido, recordemos que Carano había hecho algunas publicaciones polémicas sobre la efectividad de las vacunas contra la COVID-19, poniendo en duda su efecto, así como algunos posts sobre el Holocausto. Fue una en la que comparó ser republicano en la actualidad con ser judío durante el Holocausto la que desencadenó su despido.