Timothée Chalamet revela que perdió papeles en ‘Maze Runner’ y ‘Divergente’ por “no tener un cuerpo adecuado”
En una entrevista reciente con Rolling Stone U.K., el actor de 28 años admitió que intentó ganar peso para cambiar su apariencia física, pero no le funcionó.
“Siempre recibía el mismo comentario, ‘Oh, no tienes el cuerpo adecuado’. Una vez me llamó un agente y me dijo, ‘Estoy cansado de siempre recibir el mismo comentario. Vamos a dejar de enviarte para estos proyectos más grandes, porque no estás ganando peso’. Yo intentaba ganar peso. ¡No podía! Básicamente no podía. Mi metabolismo o lo que sea no me lo permitía”.
Chalamet se dio cuenta que no iba a poder conseguir papeles de acción, y decidió escoger proyectos más pequeños como ‘Call Me By Your Name’, que, curiosamente, lo ayudaron a hacerse más conocido. “Estaba tocando una puerta que no se abría. Así que fui a lo que pensé que era una puerta más humilde, pero que en realidad terminó siendo explosiva para mí”, comentó el actor.
El próximo gran proyecto de Timothée Chalamet es ‘A Complete Unknown’, la biopic de Bob Dylan en la que interpreta al icónico músico. Para prepararse para el papel, trabajó con un coach vocal, un profesor de guitarra, un entrenador de dialecto, un entrenador de movimiento y un tutor de armónica.
“Tuve tres meses de mi vida para interpretar a Bob Dylan, después de cinco años de preparación para interpretarlo. Así que, mientras lo hice, ese fue mi enfoque eterno. Él se merecía eso y mucho más”, expresó Chalamet.
‘A Complete Unknown’ se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos.