Kate Middleton, princesa de Gales, ha revelado que tiene cáncer
Después de que se hiciera oficial a principios de enero que la princesa de Gales había atravesado una cirugía mayor abdominal, no hubo posteriores actualizaciones sobre su condición de salud, lo que llevó a muchas especulaciones sobre su estado y los motivos de su casi total desaparición del ojo público.
Sin embargo, hace solo unos minutos, un video oficial compartido por la familia real ha brindado todos los detalles necesarios para saber qué es lo que ocurría.
Ver esta publicación en Instagram
Un diagnóstico inesperado
En un golpe desgarrador para la familia, la princesa de Gales, de 42 años, anunció que se encuentra en las primeras etapas de un tratamiento de quimioterapia. La princesa no reveló el tipo de cáncer que tiene, pero dijo que el diagnóstico fue un “gran shock”.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento” - dice la princesa.
Ella luego admite que el diagnóstico "fue un gran shock".
"William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", dijo con tristeza.
Tanto Middleton como William habían querido mantener la información en privado hasta que sus 3 hijos, George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8 y el príncipe Louis, de 5 pudieran "comprender y procesar la noticia antes de que se hiciera pública".
“Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien".
La princesa cierra su mensaje pidiendo privacidad para poder atravesar este duro momento como familia y mientras sigue recuperándose en su totalidad mientras atraviesa tratamiento.
El Rey Carlos también padece cáncer
A principios de febrero otro diagnóstico de cáncer ensombreció a la familia real británica.
El rey Carlos, de 75 años de edad, fue sometido a una cirugía por agrandamiento de próstata que si bien en un primer momento parecía benigno, terminó revelando que padecía de cáncer.
En su caso, y como lo reveló el primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que el cáncer del rey Carlos fue "detectado a tiempo".
Ver esta publicación en Instagram
En un comunicado compartido por las cuentas oficiales de la realeza, aseguraron que el rey Carlos optó por compartir su diagnóstico ya que quería animar a otros hombres que pudieran estar experimentando síntomas a hacerse un chequeo.