Tim Burton revela las razones personales por las que se tardó tanto en hacer la secuela de ‘Beetlejuice’
En una conversación con Slashfilm, Burton expresó que no podía hacer la secuela antes porque tenía que experimentar los altibajos de la vida, especialmente para entender el desarrollo del personaje de Lydia.
“Bueno, ¿qué le pasó a esta persona 35 años después? Es un poco como 35 años después”, dijo Burton sobre Lydia. “Pasas de ser una adolescente genial a ser ¿qué? Algún tipo de adulto jodido o lo que sea. ¿Y qué relaciones tienes? ¿Tienes hijos? ¿Cuál es tu relación con eso? Así que no es algo que podría haber hecho en ese momento”.
Tras el estreno de la película original, Tim Burton se convirtió en padre, y gracias a esa madurez, pudo descifrar qué le pasó a Lydia. Asimismo, afirmó que esta segunda parte es bastante personal para él.
“Es algo que solo podrías hacer una vez que hayas experimentado esas cosas tú mismo. Así que, para mí, esto se convirtió en una película muy personal, como una especie de película familiar extraña, sobre una familia extraña, o una película familiar extraña, o no sé cómo quieras verlo”.
Burton la comparó con su experiencia haciendo ‘Big Fish’, una película que trata sobre la reconciliación de un padre a punto de morir y su hijo. Dado que el padre de Burton falleció en el año 2000, el director expresó que no hubiera podido hacer esa película sin haber pasado por esa pérdida.
“Es como cuando hice ‘Big Fish’, no podría haber hecho esa película antes de que muriera mi padre. Solo pude hacerla teniendo esos sentimientos que me sorprendieron. Así que es lo mismo con esta película”.
‘Beetlejuice Beetlejuice’ se estrenará el 5 de septiembre.