Melissa Barrera habla sobre su despido de Scream: "Las ofertas de trabajo se fueron por 10 meses"
"Gaza está siendo tratada como un campo de concentración", escribió en ese entonces la actriz, entre otras publicaciones similares criticando el accionar del gobierno israelí lo que la llevaron a su despido aunque luego ella misma emitió un comunicado condenando el antisemitismo, islamofobia, la violencia y las muertes.
En una reciente entrevista con The Independent, la actriz mexicana compartió cómo esta experiencia la llevó a un período de incertidumbre profesional y emocional.
“Hubo momentos en los que sentí que mi vida había terminado”, confesó Barrera, recordando los meses posteriores a su despido pues como era de entender, las ofertas laborales importantes desaparecieron. “Seguía recibiendo propuestas para cosas pequeñas –no voy a mentir y decir que no había nada–, pero [el mensaje] era como: ‘Ah, probablemente no tiene trabajo, dirá que sí a cualquier cosa’”.
Aunque el abrupto final de su participación en Scream fue doloroso, Barrera no guarda rencor hacia la franquicia. “Me dieron mucho en mi carrera. Hice muy buenos amigos. Tengo fans leales de esas películas que ahora ven el resto de lo que hago”. Sin embargo, admite que los recordatorios constantes del incidente en eventos con fans aún son incómodos pese a que vienen del cariño y simpatía:
“Me dicen, ‘¡Lo que te hicieron es tan horrible, lamento mucho que haya sucedido!’. Y es algo que, creo, nunca va a terminar. Porque la franquicia nunca va a terminar. Entonces, aunque todavía tengo tanto amor por [esas películas], los recuerdos de ese momento tan amargo lo hacen un poco extraño”.
Melissa Barrera para The Independent
Después de meses en los que sintió que su carrera estaba en pausa, Barrera finalmente está retomando el ritmo. Actualmente graba una serie de espionaje para Peacock junto a Simu Liu, un proyecto que describe como “exactamente lo que necesitaba para volver a la industria”.
“Sentí que había sido invisible, y de repente algo cambió”, reflexiona. “Ahora siento que mis pies se están moviendo otra vez”.
Adicionalmente entre sus próximos créditos encontramos 'The One', película que la reunirá con Nicholas Hoult y Lana Condor y que actualmente se encuentra en pre-producción. Esperemos que poco a poco vaya retomando el ritmo habitual ya que era una prometedora estrella en ascenso.