Margot Robbie no entiende qué pasó con 'Babylon' y por qué recibió tanto "odio"
La película de 2022 se convirtió en uno de los mayores fracasos del año con una taquilla mundial acumulada de tan solo $64 millones con una pérdida aproximada de $87 millones de dólares según un reporte de Deadline.
Pero 'Babylon' fue un caso puntual pues a pesar de venir de manos de Damien Chazelle (La La Land), la película se hundió con malas críticas y pobres comentarios de la audiencia, aunque a pesar de todo lograra 3 nominaciones al Oscar en categorías técnicas. El caso, al día de hoy, sigue desconcertando a Robbie:
“Me encanta, pero no lo entiendo. Sé que soy parcial porque soy muy cercana al proyecto y obviamente creo en él, pero todavía no puedo entender por qué la gente lo odió. Me pregunto si en 20 años la gente dirá: ‘Espera, ¿a “Babylon” no le fue bien en su momento?’ Como cuando escuchas que ‘Sueño de Libertad’ fue un fracaso en su momento y piensas: ‘¿Cómo es posible?’”, dijo a Variety.
Y más allá del fracaso de 'Babylon' ese año, el 2022 también marcó un segundo "flop" para Robbie con 'Amsterdam' que reunió a un reconocido casting como Christian Bale, Brad Pitt, John David Washington, Taylor Swift, Chris Rock, Anya-Taylor Joy pero la película fue un sonado fracaso con más de $100 millones perdidos en taquilla.
John David Washington, Christian Bale y Margot Robbie en 'Amsterdam'
Pero como el ave fénix, Margot Robbie se repuso de estos fracasos en salas con 'Barbie' que se convirtió en la película más taquillera del siguiente año. Por ahora la actriz ya completó el rodaje de 'A Big Bold Beautiful Journey' que la reunirá con Colin Farrell y Phoebe Waller-Bridge, mientras que ya inició la pre-producción de 'Wuthering Heights', lo próximo de la directora Emerald Fennell (Saltburn) que coprotagonizará con Jacob Elordi.