Kate Winslet se sincera sobre la fama que recibió tras 'Titanic': "Ser famoso era horrible"
Kate Winslet, quien dio su salto al estrellato con 'Titanic', lo sabe muy bien. La actriz, que luego recibiría el Oscar en 2009 por 'The Reader', está consciente que 'Titanic' le abrió muchas puertas pero no por ello la fama que obtuvo en aquel primer momento la disfrutó mucho que digamos.
Y es que como sabemos, el fenómeno 'Titanic' catapultó a lo más alto no solo a su director, James Cameron, sino a sus jóvenes estrellas, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Para el momento de su estreno y por muchos años después, 'Titanic' se convirtió en un fenómeno de taquilla recaudando más de 2264 millones de dólares, récord que luego fue eclipsado por otra película de Cameron, 'Avatar', en 2009.
Los gajes del oficio
Sin embargo, no todo fue positivo. Pese al éxito de la película, Kate Winslet confiesa que no la pasó muy bien tras su estreno. En diálogo con el medio Net-a-Porter, Winslet contó que la fama le resultó algo desagradable, motivo por el cual se volcó al cine independiente:
“[Las mujeres jóvenes ahora] saben cómo usar su voz. Sentí que tenía que lucir de cierta manera o ser de cierta manera, y debido a que la intrusión de los medios era tan significativa en ese momento, mi vida era bastante desagradable.
Los periodistas siempre decían: ‘Después del Titanic, podrías haber hecho cualquier cosa y, sin embargo, elegiste hacer estas pequeñas cosas’… y yo dije: ‘Sí, ¡puedes apostar tu maldita vida a que lo hice! Porque, adivina qué, ser famoso era horrible. Yo estaba agradecida, por supuesto. Tenía poco más de veinte años y pude conseguir un departamento. Pero no quería que me siguieran alimentando literalmente a los patos.
No es una carga, nada de eso. Titanic continúa brindando a la gente enormes cantidades de alegría. La única vez que digo: ‘Oh Dios, escóndete’ es si estamos en un barco en algún lugar”.
No hay duda que lidiar con una fama tan apabullante prácticamente de la noche a la mañana no ha de ser fácil y más allá de lo que puede afectar en tu día a día, también afecta la manera en la debes lidiar con la presión de una carrera en ascenso y las decisiones que tomes.
Felizmente, Winslet no se dejó amilanar por la cantidad de atención que podía recibir en aquel entonces y logró equilibrar su fama de 'Titanic' con papeles que le dieron satisfacción personal, especialmente en el cine más independiente o la pantalla chica.