Guillermo del Toro habla de la relación con su mamá tras el estreno de "Pinocho"
Si ya viste Pinocho de seguro tuviste sentimientos encontrados por la emoción que te deja la película. Sin embargo, esto toma aún más relevancia cuando conocemos el trasfondo que tuvo Guillermo del Toro, director de la película, con la historia.
Resulta que, desde hace muchos años, la madre del cineasta le regalaba un muñeco de madera cada para de años, lo que incentivaba en Del Toro el deseo de crear una película acerca del personaje. Como dice el director, los dos eran "mejores amigos" y los "raros" de la familia, por lo que se entendían a la perfección.
Lastimosamente, ella falleció un día antes de que la película viera la luz en el Festival de Cine de Londres.
“Mi mamá y yo éramos mejores amigos, ella y yo éramos los raros, me regalaba un pinocho de madera; ella sabía lo que quería hacer desde muy joven, desafortunadamente falleció antes de la premier en Londres, pero todavía la siento ahí.”
Ante esta confesión en el programa de Jimmy Fallon, el presentador solo pudo decirle que ella "seguramente estaría muy orgullosa" del trabajo, a lo que Del Toro repondió:
"seguramente".
El director anunció la pérdida antes de presentar el largometraje en el certamen, con emotivas palabras y una tierna dedicatoria a su madre.
"Sólo quiero decir que mi madre acaba de fallecer y esto fue muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que verán la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros. Gracias", dijo Del Toro, que añadió, "Vi la película cuando era niño y es una cinta que me unió a mi madre durante toda la vida. Me afectó porque Pinocho veía el mundo como yo lo veía".
Finalmente, recuerda que la película ya está disponible en Netflix y si vas a verla, procura tener un pañuelo al lado.
TAMBIÉN CHEQUEA:
La plataforma anunció que buscará “monetizar” la práctica a partir del próximo añohttps://t.co/xsk2wkfrqh
— Cinescape (@cinescape_peru) December 23, 2022