Ex director de James Bond asegura que productores buscan "directores controlables"
Sam Mendes, quien tuvo la responsabilidad de llevar a 007 a nuevas alturas, ha dejado claro que no planea regresar para una tercera entrega. En una reciente entrevista, compartió que los nuevos líderes del proyecto, como Barbara Broccoli y Amazon MGM Studios, están buscando cineastas emergentes, quienes son “más maleables” y ven esta oportunidad como un trampolín en sus carreras.
“Quieren personas un poco más maleables, que estén en una etapa más temprana de su carrera, que tal vez lo usen como un trampolín y que sean más controlables por el estudio”, dijo Mendes.
Mendes reflexionó sobre su experiencia en la franquicia, reconociendo que fue un período significativo que le permitió explorar su creatividad y ampliar su visión cinematográfica. Sin embargo, parece que el futuro de Bond no pasará por sus manos nuevamente. Aunque dejó la puerta entreabierta con un “nunca digas nunca”, las probabilidades de verlo regresar son escasas.
“Lo dudo”, dijo Mendes sobre un posible regreso. “Fue muy bueno para mí en ese momento de mi vida. Sentí que me liberó de viejos hábitos. Me hizo pensar en una escala mayor. Me hizo usar diferentes partes de mi cerebro. Tienes que tener mucha energía”.
Con la salida de Daniel Craig, quien interpretó al famoso espía en cinco películas, la búsqueda de un nuevo Bond ha comenzado. Rumores apuntan a Aaron Taylor-Johnson como el posible sucesor, pero Broccoli ha mantenido un silencio prudente sobre el nuevo rumbo que tomará la saga.
Un aspecto interesante que ha surgido en las conversaciones sobre el futuro de Bond es la posibilidad de que una mujer comande la próxima película. Sin embargo, Broccoli ha confirmado que Bond seguirá siendo un personaje masculino, sugiriendo que, en lugar de cambiar los personajes existentes, es fundamental crear nuevas historias y personajes femeninos que enriquezcan el universo Bond.
La saga tiene un camino amplio por delante y, aunque estamos en un momento de transición, las expectativas son altas para ver cómo se reinventará 007.