Director de fotografía de 'Gladiador II' tilda de "vago" a Ridley Scott
Según Mathieson, Scott ahora apuesta por grabar con múltiples cámaras y dejar que la tecnología se encargue de los “detalles molestos” como sombras, micrófonos o partes del set que aparecen en pantalla.
“"Es realmente vago. Ahora usa los elementos CG para ordenar, dejando las cosas en la toma, las cámaras en la toma, los micrófonos en la toma, pedazos del decorado colgando... Y simplemente dijo [en Gladiator 2], 'Bueno, límpialo'".
"Es bastante impaciente, le gusta conseguir todo lo que quiere rápido, y eso no es muy bueno para la fotografía. Sólo se puede iluminar desde un ángulo", comentó en el podcast DocFix. Aunque esta técnica permite captar más actuaciones en menos tiempo, también afecta la calidad visual. “Antes profundizaba mucho en la iluminación, pero con tantas cámaras es imposible hacerlo bien”, explicó Mathieson.
Sin embargo, no todo es crítica. Mathieson reconoce que Scott tiene la libertad de trabajar como quiera, y su éxito en taquilla con 'Gladiador II', que ya ha recaudado más de $300 millones de dólares, es prueba de ello. A pesar de sus recientes tropiezos con Napoleón o La casa de Gucci, Scott sigue demostrando que tiene el toque para atraer al público.
Sin embargo, aún su película sigue con números en rojo. Y es que a pesar de su recaudación de $300 millones, su realización habría costado lo mismo (sin contar los gastos de marketing y publicidad) por lo que se estima que debería pasar los $500 millones cuanto menos.
'Gladiador II' aún tiene camino por recorrer en la taquilla si quiere ser considerada un éxito.