Cinco cosas que no sabías sobre la filmación de Furiosa: de la saga de Mad Max
La filmación, que requería de un paisaje árido y desolado, puso en apuros a la producción y a los actores, para lograr escenificar a esta civilización colapsada. El rodaje, que duró 156 días en exteriores y 84 en estudio, fue realizado en 3 locaciones de la calurosa australia: Terrey Hills, Hay, Kurnell y la ciudad minera interior de Broken Hill, que evoca al instante el ‘look’ del Yermo de Mad Max. Se dice que la temperatura más alta fue de 37°C.
Te contamos cinco detalles de la filmación, que pusieron en apuros al crew.
1. El entrenamiento de Anya Taylor Joy
En gran parte de las escenas la actriz está al volante. Así que grabar esta cinta supuso un duro entrenamiento. “Hasta ahora, no tengo una licencia de conducir, así que puedo hacer un giro abrupto de 180 grados en un auto, pero no puedo estacionar en paralelo o ir en la carretera. Mi introducción a la conducción ha sido muy diferente a la de la mayoría de la gente”, afirmó.
2. Chris Hemsworth y la voz de su personaje
Para lograr encontrar la voz de Dementus, el personaje duro forjado por el dolor, Hemsworth encontró diversas fuentes de inspiración. Desde el sonido de unas gaviotas peleando por comida hasta la voz de un locutor de carreras de caballos que se parecía a la de su abuelo. “Mi abuelo tenía este un tipo de voz tan del exterior, pero de una Australia de hace 40 años. Entonces, vi películas australianas antiguas, escuché entrevistas viejas y robé fragmentos de muchos sitios. Unas dos semanas antes de empezar a filmar, encontré el tono de voz y tuve que esforzarme mucho para mantenerlo”, confiesa.
3. Una gran escena de acción
Una de las grandes secuencias se llama “Polizón a ninguna parte”, que ocupa 42 páginas del guion y dura 15 minutos en la pantalla. “En el guion, la acción se explica de forma muy deliberada, por lo que es muy fácil de seguir. No sabía muy bien cómo iba a ser el rodaje. He hecho persecuciones de autos en otros proyectos y me han gustado mucho”, afirma Tom Burke (Praetorian Jack).
4. La construcción de un mundo post-apocalíptico
Cada una de las ciudades que componen al Yermo (donde se desarrolla la historia) debían tener un estilo diferente, lo que supuso altas dosis de creatividad para Collin Gibson, diseñador de producción. Por ejemplo, “para construir Ciudad Gasolina, nos imaginamos aquellas escenas de Kuwait, donde se habían incendiado las torres de perforación —demasiadas para poder taparlas y detenerlas— de modo que los camellos y el desierto, el polvo y la misma arena, están todas manchadas de azufre y negro”, afirma Gibson.
5. Los efectos especiales
Alejados de la fantasía, el objetivo de los efectos especiales fue lograr que se parezcan al mundo real. El equipo se enfocó en encontrar buenas referencias. “Los efectos de fuego, agua, polvo y humo solían ser todo un reto para conseguir que parecieran totalmente convincentes. Hoy en día, es algo en lo que ni siquiera pensamos, igualar objetos existentes y capturar un vehículo o una persona existentes. La forma en que capturamos las imágenes y las convertimos en un activo 3D es muy sencilla. Parecen completamente reales”, afirma Andrew Jackson, supervisor de efectos especiales.
'Furiosa' cuenta la historia de una niña a la que secuestran y se la llevan lejos de su familia. En su intento por regresar a su hogar, se enfrentará a muchos desafíos y así se irá forjando su carácter hasta convertirse en Furiosa, una guerrera indestructible.
Su llegada a cines es este 23 de mayo.