Desde que Netflix anunció que ‘Yo soy Betty, la fea’ se emitiría en su plataforma solo hasta mediados de julio, miles de fanáticos de todo el mundo empezaron a mostrar su molestia en redes sociales, pues pese a que la serie ya lleva bastante tiempo en su catálogo, siempre se mantuvo entre lo más visto, por lo que no habría razón aparente para que esta dejara de emitirse.
No obstante, para entrar en contexto, tenemos que saber cómo es que Netflix obtiene las licencias de series y películas de todo el mundo.
Para ello, solo debemos revisar su centro de ayuda. En este, se lee que la empresa obtiene estos permisos de estudios de todo el mundo. No obstante, pese al “esfuerzo por mantener los títulos”, algunos desaparecen de la plataforma por acuerdos de licencia.
Así, solo nos quedan dos opciones para saber las razones de la despedida de la serie colombiana: que los derechos del título ya no estén disponibles o que el costo de la licencia sea muy alto.
Si hacemos memoria, desde que llegó a Netflix en 2019, “Yo soy Betty, la fea” se ha mantenido casi siempre en el TOP 10 de las series más vistas y desde que se anunció su retiro de la plataforma de streaming, saltó con fuerza al primer lugar, donde se mantuvo por varios días, por lo que tal vez el dinero no sea la verdadera razón, sino más bien la licencia en general.
TAMBIÉN CHEQUEA:
Seraphine, hija de Ben Affleck, también se identifica con el género no binario y entabla hermosa amistad con Emme
https://t.co/B5G7pFtpMm pic.twitter.com/3OEMchsU1D— Cinescape (@cinescape_peru) June 30, 2022