Como precursor en el ámbito del streaming, Netflix siempre busca innovar todas sus producciones. Lo podemos observar en proyectos como Bandersnatch, el capítulo interactivo de ‘Black Mirror’ que sorprendió al mundo con su llegada.
Ahora, la plataforma nos trae un nuevo proyecto sorprendente. ‘Kaleidoscopio’, estrenada el primero de enero, es la primera serie de Netflix cuyos capítulos se pueden ver en el orden que el usuario desee.
La serie definida como “no lineal” cuenta la historia de un atraco. Inicia 24 años antes del suceso y culmina 6 meses después. Inspirada en un caso de la vida real, cuenta con la participación de Giancarlo Esposito, Rufus Sewell, Paz Vega y Tati Gabrielle.
Como plantea Netflix, “el orden en el que vean los episodios afectará su punto de vista sobre la historia”. A parte del último capítulo titulado “Blanco”, los fans tienen la libertad de escoger cómo ven los otros 7 capítulos de la serie.
¿Cual es el mejor orden para ver la serie?
Cada capítulo de ‘Kaleidoscopio’ tiene el nombre de un color, el cual se representa tanto en la temática como en los elementos visuales de este. Cronológicamente, la serie se podría ver de la siguiente manera.
- “Violeta” (24 años antes del atraco)
- “Verde” (7 años antes)
- “Amarillo” (6 semanas antes)
- “Naranja” (3 semanas antes)
- “Azul” (5 días antes)
- “Blanco” (día del atraco)
- “Rojo” (mañana después del atraco)
- “Rosa” (6 meses después del atraco)
No obstante, la serie está planteada para verse en desorden, por lo que verla como se mencionó anteriormente no cumpliría ese propósito. Si seguimos la regla de que “Blanco” debe ser el último capítulo, hay 5,040 posibles maneras de ver ‘Kaleidoscopio’.
A pesar de esto, según Vulture, la serie se pone un poco confusa si verdaderamente la ves en cualquier orden, por lo que ellos plantearon que la mejor manera de verla sería la siguiente: “Amarillo”, “Violeta”, “Naranja”, “Verde”, “Azul”, “Rojo”, “Rosa”, “Blanco”.
Sin importar el orden en el que la veas, ‘Kaleidoscopio’ promete ser una de las series más intrigantes de la plataforma y una manera divertida de empezar este nuevo año.