Desde que se anunció que la tercera temporada de la serie sería la última para su estrella, Henry Cavill, los fans han culpado a los creadores por su salida repentina.
El hecho de que The Hollywood Reporter anunció en el 2021 que la única “condición” de Cavill para interpretar al personaje fue que “The Witcher” sea fiel a los libros que tanto amaba, solo añadió leña al fuego.
Después de la primera temporada, la serie de Netflix se ha desviado de la historia que se relata tanto en los libros como en los videojuegos en los que está basada. Muchos atribuyen estos cambios al motivo por el cual el actor britanico finalmente se despidió de la serie.
Tras meses de quejas, Lauren Schmidt Hissrich, la showrunner de la serie, responde a los pedidos de los fans. En los comentarios de una publicación de instagram sobre ‘The Witcher: El origen de la sangre’, Hissrich promete ser más fiel a los libros en la nueva temporada.
“Lo que quiero decir es: He escuchado a los fans. Y la tercera temporada muestra en gran medida ese regreso a los libros, siguiendo los increíbles viajes de los personajes de Sapkowski con nuestros protagonistas. Estoy muy emocionada porque la gente lo vea y se sienta escuchada. También respondemos muchas preguntas de las dos primeras temporadas. El viaje de Cahir, la presentación de los Scoia’tael y cómo se une de nuevo nuestra familia. También creo que la tercera temporada calmará las especulaciones sobre lo que está ocurriendo. ¡Si tan sólo pudiese llegar antes!”.
Discrepancias entre los creadores
La salida de Cavill no es el único motivo por el cual los fans creen que la serie se está desviando de la historia original. Hace un par de meses, Beau DeMayo, un guionista que solía trabajar en la serie, criticó a sus compañeros por “burlarse y rechazar” el material de Andrzej Sapkowski, el creador de los libros y videojuegos.
Matthew D’Ambrosio, uno de los escritores que trabaja en la serie actualmente, negó categóricamente las declaraciones de DeMayo afirmando que sus “rumores” eran mentira. Ante la acusación, Hissrich, recalcó que “nunca se ha burlado ni se burlaría de los libros”.
Tendremos que esperar hasta el 2023 para averiguar si lo que dicen es cierto y comprobar que cumplirán sus promesas.