La repentina salida de Henry Cavill de The Witcher ha originado diversos rumores. Por casualidades de la vida, su salida ha coincidido con su retorno como Superman, haciendo que varios fanáticos conecten ambos hechos y lleguen a una presunta conclusión.
Sin embargo, ese parece no ser el motivo por el cual Cavill ya no participará en la serie y todo podría deberse a las diferencias creativas que tiene el actor con la directora de la serie de Netflix junto con los guionistas.
¿Cuál era la única exigencia de Henry Cavill?
A finales del 2021, The Hollywood Reporter compartió que la única condición que puso Cavill para interpretar a Geralt de Rivia durante un largo tiempo: la adaptación sea lo más cercana posible a la visión del autor de los libros del polaco Andrzej Sapkowski.
El actor es un amante de los libros y videojuegos de The Witcher. Además, presionó a sus agentes para audicionar para la serie y conseguir el papel. Además, el actor parecía comprometido a llegar a las 7 temporadas planificadas inicialmente pues era un personaje y una historia que realmente le apasionaba.
Ahora, debido a su salida, el equipo de producción tuvo que acelerar la búsqueda para su reemplazo y consiguieron a Liam Hemsworth.
¿Los guionistas tuvieron la culpa?
La salida de Henry Cavill ha generado muchos comentarios en las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter se pronuniciaron al respecto y defendieron al actor británico. Uno de ellos escribió que: “Esto no se trata de Superman, porque él ha dicho que haría ambos papeles. Esta es probablemente una decisión basada en el abierto desdén de los showrunners hacia los libros, los juegos y los propios fans, mientras que el propio Henry ama a Geralt y los libros. Obviamente no les importa este mundo de la misma manera que a él”.
this isnt about Superman, he’s said he’d do both. This is probably a decision based on the showrunners open disdain for the books, games, and the fans themselves, while Henry himself loves Geralt and the books, they obviously don’t care about the world in the same way he does
— Qui-Gon Jinnobi 🇺🇸 (@QJinnobi) October 29, 2022
Otro internauta culpaba a Netflix porque no vio venir esta salida del actor de The Witcher y cómo se sentía Cavill. “No hay forma de que la serie The Witcher no lo viera venir. Sabían cómo se sentía Henry, porque era abierto al respecto. Y decidieron que no les importaba”.
There’s no way @witchernetflix didn’t see this coming. They knew how Henry felt, he was open about it. And they decided they didn’t care. pic.twitter.com/IkATFy1wnu
— Kaer Moron 🐺⚔️☠️ (@IsaAfterDark) October 29, 2022
Asimismo, todos conocían el fanatismo de Henry Cavill por las obras del polaco Sapkowski pero los guionistas parece que odian que la seriese asemeje a los libros. Así lo describió un usuario de Twitter. “Henry Cavill dejó The Witcher después de rogar a Netflix para el papel y ser el mayor seguidor de la franquicia, algo que hace que el rumor de que los guionistas odian los libros parezca cada vez más plausible. Ahuyentaron a ese hombre de la serie”.
henry cavill a leaving the witcher after begging netflix for the role and being the biggest fan of the franchise is making the report that the writers hate the books seem more and more plausible. they chased that man away from the series. this is sick.
— ariel 🪴 (@cursedhat) October 29, 2022
El motivo del productor de ‘The Witcher’
Beau DeMayo, el productor y guionista de la serie, comentó lo siguiente tras la salida de Cavill: “He estado en series donde a algunos guionistas les disgustaban los libros o juegos. Tienes que respetar el trabajo antes de que se te permita agregar algo a su legado.”
Sus declaraciones explicaban un poco el maltrato de los guionistas hacia la historia original, la cual se ganó millones de espectadores en todo el mundo.
Mientras tanto, Henry Cavill se despidió de sus seguidores y fanáticos de ’The Witcher’, además, de darle la bienvenida a Liam Hemsworth. Este último recibió mensajes de odio sin justificación en las redes sociales por ser el reemplazo tras la salida de Henry Cavill, y tendrá una complicada misión como protagonista del proyecto televisivo tomándole la posta a su ex estrella.