¡Se acabó! El rodaje de la segunda temporada ‘The Witcher’ finalmente terminó en lo que ha sido una maratónica travesía para Henry Cavill y la showrunner Lauren Schmidt Hissrich, quienes han tenido que hacerle frente al “mal tiempo” de llevar la producción en tiempos de pandemia. Sin duda, los retos para acabar esta segunda temporada han sido grandes, especialmente porque la COVID-19 hizo que el rodaje entre en pausa no solo por las restricciones de las cuarentenas sino también por contagios en el set.
Pero todo aquello ya puede quedar atrás porque a través de una publicación en la cuenta oficial de la serie es que sabemos que la segunda temporada ha apagado ya sus cámaras. Henry Cavill posa muy feliz caracterizado como Geralt de Rivia sosteniendo una claqueta: “Se acabó el rodaje de la temporada 2. El Lobo Blanco te espera de regreso en el Continente”.
Pero las cosas se pusieron mejor aún porque a aquella publicación le siguió otra con un interesante detrás de cámaras. El adelanto empieza con nuestro protagonista, Henry Cavill, agradeciendo al equipo por su compromiso en estos largos días de rodaje: “Desde el fondo de mi corazón, quiero decirles ‘¡Gracias!'”, se oye decir a Cavill quien se ha quitado un momento la mascarilla.
Luego es la showrunner, Lauren Schmidt Hissrich, quien nos ofrece un balance de lo que ha sido este larguísimo rodaje: en total fueron 158 días de grabación en un total de 15 locaciones diferentes. Pero lo que más sorprende es el gran número de personas involucradas en estos nuevos episodios. Por un lado, fueron 89 personas los miembros del elenco convocados para la segunda temporada pero aquello no se compara con los 1200 miembros de producción. ¡Una locura!
Por ahora no hay una fecha confirmada para el estreno de la segunda temporada pero mientras avanza la fase de post-producción esperemos tener novedades pronto, y un primer tráiler, claro está. Lo más probable es que se estrene a fin de año pues la primera temporada tuvo enorme éxito cuando llegó a Netflix el 20 de diciembre del 2019.