Para algunos ha sido un final más que emocionante aunque muchos otros querían ver varias de las teorías que pululaban por internet cumplirse. Marvel Studios culminó a su manera su primera serie para Disney Plus ofreciéndonos un episodio final con mucha acción, enfrentamientos y revelaciones que marcarán la Fase 4.
*ALERTA DE SPOILERS*
Tal cual dejamos la acción, el inevitable enfrentamiento entre Agatha Harkness y Wanda abrió el episodio de la mejor manera, con ambos personajes mostrando su poder. Por un lado, Harkness, tenía mucha artillería pesada a su favor: no solo era capaz de absorber el poder y ataques de Wanda (robárselo, mejor dicho), sino sabía las profecías alrededor de la Bruja Escarlata y podía demostrarle a Wanda que aquello que había hecho en WestView no era digno de una heroína, planteando un gran conflicto interno para nuestra protagonista.
Del otro lado, Wanda, aprendiendo de la mejor maestra y haciendo así un guiño a la historia que se desarrolla en las historietas, termina usando las mañas de la bruja para anularla en el ataque. ¿El resultado? Emergió finalmente y en todo su esplendor nuestra Bruja Escarlata, ante las amenazantes líneas de Agatha quien le aseguraba que no “sabía lo que había desencadenado”.
Por otra parte tuvimos otro interesante enfrentamiento protagonizado por Paul Bettany como Visión quien finalmente “nos trolleó”. Aquel actor con el que había dicho “tenía muchas ganas de trabajar toda la vida” no era más que él mismo en su versión Blanca. Sin embargo, en un punto de esta lucha, el androide logra hacer entender a Visión Blanco cuál es su verdadera identidad en medio de un desacuerdo lógico que pensamos, podía darse alguna especie de fusión entre ambos. No fue así y Visión Blanco, ahora con sus recuerdos, quedó fuera de la ecuación hasta nuevo aviso.
Sin embargo, los momentos más emocionantes del episodio no se dieron en el plano de la acción sino de la emotiva despedida que tiene Wanda con los protagonistas de este mundo creado de Westview. Visión, Billy y Tommy iban a desaparecer de manera inminente una vez que el Hex se desvanezca en su totalidad, ofreciéndonos el verdadero clímax del episodio: “Nos hemos dicho adiós antes”, se oye decir a Visión. “Volveremos a decirnos hola” – le contesta Wanda, no sin antes explicarle que es gracias al fragmento de la Gema de la Mente que vive en ella que pudo crear su propia versión de Visión: “Eres mi tristeza y mi esperanza”.
Y mientras Visión desaparece junto con este mundo hecho por Wanda, podemos ver en su rostro cierta tranquilidad y satisfacción por el capítulo que aparentemente, ha cerrado (decimos aparentemente porque de aquello nos ocuparemos líneas más abajo). Nuevamente parada ante el terreno de la casa que nunca pudo tener con Visión, Wanda emprende su camino por un pueblo que la sigue con mirada furiosa, después de estar conscientes que nuestra ahora Bruja Escarlata los mantuvo como rehenes para vivir su fantasía.
¿Qué le espera a ‘Bruja Escarlata’ ahora?
Próximamente veremos a Wanda como uno de los personajes de Doctor Strange y el Multiverso de la locura, película de Marvel que llegará en un año. Lo último que pudimos ver de nuestra protagonista, y emulando justamente una posición que ya habíamos visto usar a Doctor Strange, el Hechicero Supremo, se encuentra en la segunda escena post-créditos.
Aquí, Wanda es capaz de crear no solo una versión falsa de sí misma, sino que la vemos estudiar con mucho esmero el Darkhold, el libro oscuro de hechicería. Por si aquello fuera poco, todo pareciera indicar que aún quiere traer su mundo ficticio a la realidad nuevamente pues logramos oír las voces de Tommy y Billy en el fondo. ¿No había pasado ya la página? Pues parece que no y lo que es peor: sus hijos resuenan clamando ayuda.