WandaVision: director revela los cambios y escena eliminada durante el episodio final
El último episodio de WandaVision dividió a los fanáticos de Marvel.
A algunos fans les gustó pero a otros, tal vez no tanto. Lo cierto es que de lo más comentado durante el fin de semana sin duda fue el episodio final de ‘WandaVision’, la primera serie de Marvel que llegó a la plataforma de Disney Plus.
Mark Shakman, su director, ha sido entrevistado por Kevin Smith para su Podcast Fatman Beyond y ha dado muchas declaraciones interesantes sobre el final de ‘WandaVision‘. El director no solo ha compartido algunos de sus pensamientos sobre todo el hype que generó el final de la serie y las múltiples teorías que tomaron fuerza en internet por parte de los fans sino también algunas ideas que quedaron en el tintero y que no se trabajaron del todo debido a los cambios durante el rodaje por la pandemia.
Shakman reveló que gracias a la COVID-19, algunas de las ideas planeadas no pudieron cumplir con su respectivo rodaje pues las grabaciones culminaron oficialmente un par de semanas antes que el lanzamiento oficial, complicando así los planes de lanzar los primeros 3 episodios al mismo tiempo.
El conejo de Agatha Harkness
Sin embargo, lo más importante es lo que el director revela cuando le consultan sobre alguna teoría de los fans que le hubiera gustado que se cumpliera. En este punto, Shakman cuenta que Scratchy, el conejo de Agatha, tenía una revelación pendiente:
“Teníamos algo más planeado para Scratchy que al final no pudimos hacer porque el final teníamos muchas piezas en juego. Pero teníamos una secuencia entera donde Darcy, Monica, Ralph, se encuentran con los niños y se meten a la casa de Agatha y creen que deberían robarse el Darkhold y cuando bajan al sótano por el libro, el conejo se les atraviesa y empieza a hacer sonidos hasta que se transforma en un demonio, y se vuelve divertido porque intentan escapar del conejo. Lo grabamos pero no le terminamos los efectos porque sentimos que era un camino que se alejaba de lo que estábamos planteando”.
En este punto, Kevin Smith le agradece no haber tomado ese camino pues todos iban a pensar que se trataba de Mephisto.
Asimismo, Shakman también confirma que la insinuación al ingeniero aeroespacial fue 100% intencionada pero se preocuparon más cuando la gente empezó a pensar que se trataría de un guiño para una posible aparición de Reed Richards.
De todas formas y para calmar un poco a los fans, Shakman confirma que los fans recibirán lo que esperan pero solo hay que tener paciencia:
“Jugar con las expectativas, cambiar las cosas, siempre es divertido y lo que le diría a los fans de Marvel que están un poco decepcionados de que los X-Men no apareciesen, que el multiverso no apareciese claramente ahí, es que eso va a llegar, claramente van a llegar, tienes una película titulada ‘Multiverse of Madness’, tienes a los mutantes anunciados en la Comic-Con hace año y medio, van a llegar, y adivina quien va a llegar también, El Mandarín, él también va a venir en Shang-Chi. Su paciencia será recompensada”.
El director también dijo que optaron por no traer de regreso de entre los muertos a Aaron Taylor-Johnson pues iba a ser repetitivo debido a lo que ya había sucedido con Visión.
¿Qué te parece?