Aunque ‘Vikingos’, la famosa serie sobre mitología nórdica, ha finalizado con su sexta temporada, sus seguidores aún tendrán más sobre el universo creado por Michael Hirst. Como ya nos habían anunciado, en esta secuela los protagonistas serán rostros nuevos, así que hay más hype al respecto.
‘Vikings: Valhalla’ se sitúa 100 años después de los acontecimientos de Vikingos, por lo que va a ser complicado que algún actor repita su papel en la secuela. Sin embargo, tal y como anunció Michael Hirst, el recuerdo de estos personajes va a seguir muy vivo. “Cuando sea que se encuentren en Kattegat hablarán, por supuesto, de las grandes figuras que solían sentarse en la misma mesa, como Ragnar Lothbrok, Lagertha, Bjorn Ironside y Ivar el Deshuesado, que eran personajes míticos incluso dentro de la serie y dentro de Vikings: Valhalla”, contó Stuart.
La serie contará con Sam Corlett, interpretando a Leif Eriksson: Criado en los límites del mundo, Leif proviene de una familia muy unida, fiel a las antiguas creencias paganas. Un marinero intrépido y físicamente fuerte, él será nuestra entrada en un mundo vikingo inmerso en violentos cambios.
Frida Gustavsson interpretando a Freydis Eriksdotter: Una pagana feroz, apasionada y testaruda, Freydis es una firme creyente de los “viejos dioses”. Como su hermano Leif, llega a Kattegat como una forastera pero se convierte en una inspiración para los habitantes que aman las viejas costumbres.
Leo Suter interpretando a Harald Sigurdsson: Nacido en la nobleza vikinga, Harald es uno de los últimos berserkers vikingos (guerreros de los pueblos nórdicos caracterizados por su agresividad y fuerza). Carismático, ambicioso y hermoso; Harald es capaz de unir tanto a los seguidores de Odín como a los cristianos.
Bradley Freegard interpretando a King Canute, el Rey de Dinamarca: Un sabio, astuto y despiadado líder vikingo. Le gusta mantener a sus amigos cerca, pero a sus enemigos aún más cerca. Sus ambiciones forjarán el curso de la historia en el siglo XI y lo convertirán en una figura determinante de la era vikinga.
Jóhannes Jóhannesson interpretando a Olaf Haraldson: El medio hermano mayor de Harald. Un vikingo físicamente enorme y ambicioso, Olaf es un violento cristiano del “Viejo Testamento”, severo e implacable.
Laura Berlin interpretando a Emma of Normandy: La joven y ambiciosa Emma de Normandía procede de la corte normanda y tiene sangre vikinga. Políticamente astuta y una de las mujeres más ricas de Europa.
David Oakes interpretando a Earl Godwin: El último superviviente. Consejero principal del Rey de Inglaterra. Nacido en los márgenes de la política, sus astutas maneras lo llevan muy lejos.
Y la cantante Caroline Henderson interpretando a Jarl Haakon: Una gran guerrera y una líder tolerante, Haakon gobierna Kattegat con mano firme. Aunque es pagana, ha logrado mantener Kattegat como una ciudad abierta a todos los credos en un tiempo en el que esto no es fácil de hacer. Se convertirá en una poderosa mentora para Freydis, que admira su sabiduría.
Mientras los actores anteriores darán vida a personajes regulares, Pollyanna McIntosh y Asbjørn Krogh Nissen serán recurrentes. Además, Hirst adelantó que se situará en una época donde los vikingos están mucho más asentados. “El Rey de Inglaterra se ha hecho vikingo. Han invadido la mayor parte de Inglaterra y son dueños de Normandía. Se han establecido a lo grande en el escenario mundial”, por lo que podemos esperar un ambiente muy diferente al de la serie de Travis Fimmel.