Bien dicen que la realidad supera por mucho a la ficción y vaya qué es cierto, pues recientemente en Milán, un usuario no identificado decidió seguir los pasos de Assane Diop, el personaje principal de ‘Lupin’, una exitosa serie de Netflix que justamente se basa en una persona que, al crecer con las historias de un célebre ladrón, se dedica a los robos y los crimines bajo astutos movimientos y técnicas.
Sabiendo esto, el hombre vistió su chaqueta de cuero al fiel estilo del protagonista y a sus 21 años se puso en marcha para cometer su primer crimen, esperando que sonaran las campanas de la iglesia para que que cuando él rompa la puerta de cristal del bar del oratorio, pueda realizar el robo sin sospechas.
Gracias a esto, el hombre robó alrededor de €21 de la caja y también se fue con una botella de naranja con gas.
No obstante, las heridas que quedaron en su brazo tras romper el cristal resultaron ser demasiado para él y poco después de regresar a casa, pidió ayuda.
Según informes de la prensa italiana, el hombre inicialmente inventó una historia de haber sido atacado y robado por tres personas, pero luego rompió en llanto frente a la policía, admitiendo su culpa y explicando que se había inspirado en Lupin, contando que había estudiado de cerca las hábiles y seguras técnicas de Assane Diop antes de su intento de atraco, aunque las cosas no salieron del todo según lo planeado.
Sin embargo, y aunque esta historia llegue hasta ser algo graciosa, hay que tener en cuenta que los crímenes en Milán siguen muy fuertes, y solo basta con recordar que hace muy poco fue atrapada una banda que se hacía llamar ‘los ladrones acróbatas’, quienes tenían la tecnología para monitorear los movimientos de las celebridades e influencers de la ciudad en Instagram antes de escalar sus edificios de apartamentos y robar sus casas. Antes de su captura, la pandilla había logrado robar miles de euros en bienes, incluidas joyas, bolsos de diseño y relojes Rolex.