La temporada 3 de ‘The Umbrella Academy’ llegó a su fin y si eres seguidor de la serie, probablemente hayas quedado más confundido que cuando empezó. Además de las evidentes preguntas que han quedado sin responder, la nueva entrega de la serie de Netflix tiene más secretos que han pasado inadvertidos.
Desde la primera temporada, los hermanos Hargreeves han tenido que combatir desastre tras desastre, de los que están mayormente relacionados con el personaje que interpreta Elliot Page, Viktor. En esta ocasión, dentro de los hechos que se desarrollan, existen algunas referencias a la cultura popular y a elementos que solo aparecen en los cómics originales.
Una batalla haciendo referencia al UCM:
En el primer episodio de la tercera temporada, los hermanos Hargreeves deben enfrentarse a los miembros de la Academia Sparrow que forman parte de la nueva línea temporal. Cuando Marcus y Luther, los número uno de cada grupo, van a enfrentarse la batalla no consistió en golpes, sino en quién era el mejor bailarín. Si eres fan del UCM, recordarás que esto es una clara referencia a ‘Guardianes de la Galaxia’ donde el personaje principal, Star-Lord, tiene una obsesión por la canción Footloose, la cual también fue utilizada para esta escena. Sin embargo, esto resultó ser una alucinación de Diego debido al veneno que le lanzó Jayme.
El creador del cómic pertenece a la banda ‘My Chemical Romance’
El autor de los cómics en los que se basa ‘The Umbrella Academy’ es Gerard Way, integrante de la banda de rock ‘My Chemical Romance’. Por ello, en el primer episodio, cuando muestran por primera vez a Sloane, aparece leyendo un libro titulado ‘Jetset Life’, el cual hace referencia a una de las canciones de la agrupación.
El aspecto real de Diego en los cómics
Cuando Viktor empieza a leer un libro de historia para saber qué pasó luego de que ellos se marcharan de la década de los 60s, se puede observar el título ‘Los seis de Kennedy’ y la foto de Diego. Sin embargo, allí aparece utilizando un parche de ojos. Esto hace referencia, nuevamente, a los cómics, pues en la historia original, el personaje interpretado por David Castañeda no tiene un ojo.
Los preservativos ‘Valhalla’
Luego de que Luther tuviera un momento íntimo con Sloane, camina muy feliz por las calles de la ciudad hasta que llega a un puesto de artículos variados donde compra unos preservativos extra grandes que planea usar con su nuevo interés amoroso. Lo curioso aquí es que la marca de ellos es ‘Valhalla’, lo que hace referencia a varias cosas. En primer lugar, al título del episodio 5 de la segunda temporada, en donde los hermanos evalúan cómo pasar sus últimos días antes del apocalipsis; por otro lado, dado que es una serie de superhéroes, puede hacer referencia a las películas de Thor, que se basan en la mitología nórdica: ‘Valhalla’ es el paraíso donde los guerreros viven eternamente.
La habitación que hace referencia a ‘El Resplandor’
Cuando muestran a Harlan escuchando música en su cuarto dentro del Hotel Obsidian/Oblivion, se puede ver que el diseño del papel tapiz es muy parecido al de las alfombras del hotel de ‘El Resplandor’, el clásico de terror dirigido por Stanley Kubrick. En dicha película, una serie de trágicos eventos ocurren en un hotel, por lo que quizás fue una pista para la audiencia de lo que estaba por venir.
La inspiración de ‘Ciudadano Kane’
La escena en la que Klaus está consumiendo un helado junto con Sir Reginald y este se queda dormido, se parece mucho a una en el clásico ‘Ciudadano Kane’ de Orson Welles. En ‘The Umbrella Academy’, el millonario murmura ‘Oblivion’ mientras sueña, he incluso enfocan sus labios. Esto parece ser una inspiración directa de la película, donde el villano también susurra ‘Rosebud’ con los mismos planos.
El código QR oculto
En la escena post créditos de la serie, se puede ver la aparición del doppelganger de Ben en un tren en Corea del Sur. Aquellos que prestaron atención, se podrán haber dado cuenta que detrás de él había un código QR. Si se escanea el código, te dirige a la página ‘La tienda de tatuajes de Pogo’, donde se puede encontrar una variedad de diseños basados en los cómics. Una buena estrategia de marketing, ¿verdad?
¿Qué tal? ¿Te habías percatado de estos detalles?