Ayer por la mañana, Ruby Rose incendió las redes sociales con unas publicaciones a través de sus historias donde daba a conocer, después de mucho tiempo, qué era lo que había pasado en el set de ‘Batwoman’ y la verdadera razón que motivó su salida. La actriz, quien fue protagonista de la primera temporada, aseguró que el ambiente en la producción no había sido el mejor especialmente porque le pidieron que vuelva a trabajar solo 10 días después de que se lastimara la espalda y fuera sometida a una operación.
Ella no solo dio a conocer el malestar vivido, sino que etiquetó a la showrunner Caroline Dries y los productores Greg Berlanti y Sarah Schechter, incluso acusando al ex CEO de Warner, Peter Roth, de acoso sexual laboral. Horas más tarde Warner Bros. emitía su propio comunicado y si bien no abordaron las acusaciones de la actriz, apuntaron a que tuvo “problemas de comportamiento” por los cuales no le renovaron su contrato.
Ahora, ha sido un asistente de producción quien ha corroborado la versión del estudio ofreciendo algunos detalles de los problemas de comportamiento a los que se refiere Warner en su comunicado. Esta persona, que responde al nombre de Alexander J. Baxter, llamó a Rose como una “dictadora” en el set, señalando que tenía una pésima actitud con el equipo que trabajaba con ella pues no los consideraba importantes:
“Llegaba tarde la mayoría de los días, no se memorizaban sus líneas y cada vez que interactuaba con alguien debajo de la línea, como los asistentes de producción, era como si estuviéramos debajo de sus zapatos. Salía furiosa del set, le gritaba a la gente y cada vez que interactuaba con alguno de los asistentes de producción, nos ignoraba. (…) Un día yo estaba sosteniendo una puerta abierta para ella, después de haber trabajado más de 15 horas en ese momento en el clima helado, y ella entró ondeando por la puerta que acabo de abrir y derramó su comida. Ella la miró, luego me miró y dijo: “¿Y bien?” y luego se fue furiosa y me dejó para limpiar su desorden. Eso es lo que se siente trabajar debajo de Ruby: limpiar su desorden. Ella nunca nos agradeció, solo hizo demandas que nos dejaron a todos agotados emocional y físicamente. Era una dictadora para la que trabajar y, habiendo sido nada más que un asistente de producción ansioso por ingresar a la industria, me hizo considerar renunciar.” – comentó a CBR.
Estas palabras contradicen bastante lo que comentó Rose en sus historias, pues según sus declaraciones, ella se vio obligada a volver al trabajo después de su cirugía pues la amenazaron con dejar sin trabajo a todo el equipo, además claro de representar una pérdida enorme para el estudio.
Pero eso no es todo, pues además de Alexander J. Baxter, también ha sido el actor de ‘Batwoman’, Camrus Johnson, quien respaldó a Warner confirmando que la australiana fue despedida insinuando que se debió a su actitud. Pero así como hay quienes defienden a Warner, también hay quienes han hecho eco de las quejas de Ruby Rose sobre la seguridad en el set, el cual detallan en este hilo de la red social Reddit.
¿En qué terminará todo esto?