‘Todos quieren a Daisy Jones’ estrenó sus primeros 3 capítulos la semana pasada. La serie, basada en el libro de Taylor Jenkins Reid, cuenta la historia de los altibajos de la vida de una banda de rock and roll.
Protagonizada por Sam Claflin, Riley Keogh, Camila Morrone y Suki Waterhouse, la serie cuenta la historia de la banda ambientada en los años setenta.
Desde su estreno muchos se han preguntado si la historia está basada en una banda real ya que tiene bastantes similitudes con una banda en particular.
¿Basada en una historia real?
Bueno la respuesta es sí y no. Al ver la serie, rápidamente nos podemos dar cuenta que la ropa, la actitud, el trágico romance entre sus cantantes principales y hasta el logo de la banda elude a una banda britanico-estadounidense muy popular de la época: Fleetwood Mac.
A pesar de que, técnicamente, el libro no está basado literalmente en la banda, definitivamente está inspirado en ella por todas las similitudes. Al igual que en la serie, la banda, formada originalmente por Peter Green y Jeremy Spence, pasó por diversos cambios antes de lograr el éxito.
Muchos comparan a Daisy Jones con Stevie Nicks, tanto por su manera de actuar como por su relación con la banda. Ambas fueron las últimas en unirse al grupo antes de que este llegue al punto máximo de su fama. Desafortunadamente, al igual que en la serie, hubo muchos conflictos entre los miembros de Fleetwood Mac que eventualmente llevaron a su ruptura.
Sin embargo, hay un evento particular de Fleetwood Mac que directamente inspiró ‘Daisy Jones’. Esta fue una de sus presentaciones de 1997 en las miradas compartidas entre Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, las inspiraciones para Daisy y Billy respectivamente, plantaron la semilla creativa de la historia en la mente de Reid.
‘Todos quieren a Daisy Jones’ estrena un nuevo capítulo todos los viernes en Amazon Prime.