Todas las series que fueron canceladas este 2021
¿Estás de acuerdo con estas decisiones?
Es probable que a todos nos haya pasado alguna vez que nos enamoramos de alguna serie poco conocida que, tiempo después, termina siendo cancelada por distintas razones o quizá todo lo contrario, era muy conocida, pero por lo que fuese, no tuvo cabida en los planes de sus respectivas cadenas y terminaron con un final sin pena ni gloria.
Así, proyectos como Sense8, la cual, a pesar de contar con mucho éxito en Netflix, fue cancelada o Lucifer que pese a los buenos comentarios recibidos fue desalojada de Fox, distintas entregas han terminado con el mismo resultado y hoy te hablaremos de las que fueron canceladas específicamente este año en las distintas cadenas de televisión.
Cowboy Bebop (Netflix) – Duración: Una temporada, 10 episodios
A pesar de haber sido lanzada con bombos y platillos por Netflix, la nueva versión de ‘Cowboy Bebop’, la cual estuvo basada en la serie anime de culto, pero en versión acción real y protagonizada por John Cho en la piel del famoso cazarrecompensas intergaláctico Spike Spiegel, un personaje muy querido por los fans de la serie de finales de los noventa y la posterior cinta cinematográfica, la plataforma de streaming no dudó en cancelar el show tras el triste debut de su primera temporada, el cual no cumplió con las expectativas deseadas.
Y: El último hombre (FX) – Duración: Una temporada, 10 episodios
Por otro lado, nadie puede negar que la saga de cómics “Y: El último hombre” es una excelente novela gráfica, por lo que los fans esperaban que su adaptación a la pantalla chica sea igual de buena. No obstante, los de Disney+ ni siquiera han esperado a la emisión de su primera temporada completa para decidir que la cancelaba de forma irrevocable, aunque eso sí, el equipo busca nuevo hogar.
Dash & Lily (Netflix) – Duración: Una temporada, 8 episodios
Basada en el libro para jóvenes adultos “El cuaderno de desafíos de Dash & Lily” de David Levithan y Rachel Cohn, ‘Dash y Lily’ nos narra la historia de amor entre dos adolescentes conectados por su pasión hacia la lectura. Sin embargo, la propuesta no logró convencer a Netflix que, tras estrenar 8 episodios, decidió que el show no daba para más.
Mr. Corman (AppleTV+) – Duración: Una temporada, 10 episodios
Así también, una de las nuevas producciones de Joseph Gordon-Levitt también sufrió por el mismo destino pues Mr. Corman, serie que sigue a un profesor de educación primaria de Los Ángeles que no acepta que se está convirtiendo en un adulto, fue cancelada tras estrenar sus 10 primeros episodios en Apple Tv+.
Hit and Run (Netflix) – Duración: Una temporada, 9 episodios
Por su parte, la coproducción entre Estados Unidos e Israel que por un breve tiempo estuvo entre lo más visto de la plataforma no ha logrado convencer a Netflix del todo, pues tras sus primeros 9 episodios, la plataforma decidió no continuar con el show.
The Outpost (CW) – Duración: Cuatro temporadas, 45 episodios
Por otro lado, CW ha anunciado que el final de la cuarta temporada de The Outpost será también el desenlace definitivo de la serie y lo ha hecho a apenas tres semanas de su emisión al otro lado del charco. Despedimos así la historia y viaje de Talon, la única superviviente de la raza Blackbloods mientras trata de vengar a los asesinos de su familia al tiempo que lidia con sus poderes sobrenaturales.
Generation (HBO Max) – Duración: Una temporada, 16 episodios
Aunque en un principio tenía sabor a éxito y apuntaba a ser una de las nuevas series para adolescentes de momento, lo nuevo de HBO Max solo logró quedarse en su primera temporada, bajo una historia de un grupo de estudiantes de instituto y su etapa de autodescubrimiento a través del amor, la sexualidad y la amistad.
Panic (Amazon Prime Video) – Duración: Una temporada y 10 episodios
Adaptación de la novela homónima de Lauren Oliver y con un anuncio que en un principio parecía ser muy interesante, ‘Panic’ no pudo hacer más y se quedó en tan solo una temporada para que disfrutes de los temibles juegos a los que pueden someterse unos estudiantes por dinero.
Maldita (Netflix) – Duración: Una temporada y 10 episodios
Por su lado, y después de casi un año de su estreno, Netflix ha decidido cancelar la serie de fantasía protagonizada por Katherine Langford y que trata el relato de la leyenda del Rey Arturo de una forma re-versionada.
Territorio Lovecraft (HBO) – Duración: Una temporada y 10 episodios
HBO también hizo su respectiva depuración y a pesar de sus buenas críticas y de que fue renovada por una segunda temporada, la plataforma ha decidido no hacer una nueva entrega de la adaptación de la novela homónima de Matt Ruff, ‘Territorio Lovecraft’.
Bonding (Netflix) – Duración: Dos temporadas y 15 episodios
Esta comedia comedia sigue a Tiff y Pete, dos antiguos compañeros de instituto que vuelven a ser amigos cuando se encuentran de nuevo, años después, en pleno Nueva York. Pero sus vidas han cambiado, sobre todo para Tiff que ahora es una dominatrix de renombre en la ciudad, aunque parece ser que la historia quedará en el limbo, pues con tan solo dos temporadas, el show fue cancelado pro Netflix.
Country Comfort (Netflix) – Duración: Una temporada y 10 episodios
Esta historia sigue a Bailey, una joven aspirante a cantante de country que termina aceptando un trabajo como niñera de los cinco hijos de un gran vaquero llamado Beau, tras que su carrera y su vida se descarrilasen estrepitosamente. No obstante, esta trama no convenció a Netflix, quienes decidieron cancelarla tras una temporada.
En los boxes (Netflix) – Duración: Una temporada y 10 episodios
La comedia protagonizada por Kevin James siguió el mismo camino y también fue olvidada por el streaming.
Sr. Iglesias (Netflix) – Duración: Tres temporadas y 21 episodios
Otra comedia que también fue cancelada fue la serie que sigue a Gabriel Iglesias, un profesor de Historia querido por todos y que se dedica a evitar que sus estudiantes caigan como víctimas de bullying y a desarrollar al máximo sus grandes capacidades. Una buena historia, pero le faltó un poquito más para conseguir su cuarta parte.
Chicas buenas (NBC) – Duración: Cuatro temporadas y 43 episodios.
La comedia de NBC protagonizada por Christina Hendricks, Retta y Mae Whitman ha sido finalmente cancelada. La original historia sigue a tres madres con problemas económicos que deciden poner fin a su calvario robando un supermercado con una pistola de juguete.
Grand Army (Netflix) – Duración: Una temporada, 9 episodios
Estrenada en 2020, ha sido este año cuando Netflix ha decidido cancelar su serie adolescente en el que sus jóvenes protagonistas deben luchar por el éxito, ser libres, el éxito y hacer suyo su futuro en un mundo en el que se está cayendo a pedazos poro a poco.
¡Papá, córtate un poco! (Netflix) – Duración: Una temporada, 8 episodios
Así también, la comedia protagonizada por Jamie Foxx ha sufrido el poder de la tijera de Netflix. La serie sigue la historia de un padre soltero llamado Brian Dixon que lleva una vida bastante buena, gracias principalmente a su trabajo. Pero su vida da un giro cuando debe enfrentarse de repente a la paternidad cuando su hija se muda con él.
The Moodys (FOX) – Duración: Dos temporadas, 13 episodios
Esta serie comedia se trata de una adaptación norteamericana de la australiana A Moody Christmas y sigue la historia de una familia de cinco personas muy unida pero muy atípica. Todos deciden juntarse en Chicago para unas grandes vacaciones, pero no todo sale como se esperaban, así como su cancelación.
Manifest (NBC) – Duración: Tres temporadas, 29 episodios
En esta serie el vuelo Montego 828 consigue aterrizar de forma segura después de un trayecto que ha sido una absoluta pesadilla. Sin embargo, ya en tierra descubren impactados que allí han pasado cinco años durante los que sus familiares y amigos les han dado por desaparecidos.
Jupiter’s Legacy (Netflix) – Duración: Una temporada, 8 episodios
Si bien en un principio se la describía como la The Boys de Netflix, este proyecto finalmente acabó yéndose al hoyo tras su primera temporada a pesar del dineral que le había costado a la plataforma de ‘streaming’.
La extraordinaria playlist de Zoey (NBC) – Duración: Dos temporadas, 25 episodios
En esta ocasión, Jane Levy interpreta en esta comedia musical a Zoey Clarke, una programadora informática que de un día para otro descubre que tiene un don tan inesperado como original: es capaz de saber lo que piensan y desean otras personas… Pero siempre a través de canciones. Sin embargo, la NBC no le dio un chance más.
Los Irregulares (Netflix) – Duración: Una temporada, 8 episodios
En esta reinterpretación ‘teen’ del universo creado por Arthur Conan Doyle seguimos la historia de un grupo de jóvenes adolescentes inadaptados que se convierten en la herramienta de un siniestro Doctor Watson y su socio el famoso detective Sherlock Holmes para resolver crímenes sobrenaturales. A medida que se van resolviendo los terroríficos casos, los protagonistas se dan cuenta de que tras ellos hay una fuerza malévola peligrosa que pone en jaque el futuro de la humanidad.
La marquesa (Netflix) – Duración: Una temporada, 6 episodios
La marquesa es una serie comedia que sigue la historia de Katherine, una madre soltera y moderna, este último detalle bastante vergonzoso para su hija Olive, la misma que ama con locura. Pero ahora quiere un segundo hijo. Ahora tendrá que decidir si tenerlo con su actual pareja o con el padre de Olive, con el que está divorciada, aunque con solo una temporada y seis episodios estrenados, Netflix no dio para más con el show.
Elegidos para la gloria (Disney+) – Duración: Una temporada. 8 episodios
Disney+ también hizo uso de sus tijeras este año y Elegidos para la gloria’, con tan solo 8 episodios, cayó al hoyo de las entregas canceladas por el streaming este año.
American Gods (Starz) – Duración: Tres temporadas, 26 episodios
Adaptación televisiva de la famosa novela de Neil Gaiman, American Gods es una serie de fantasía que comienza, al igual que el libro, con la salida de la cárcel de un hombre llamado Sombra. Sin embargo, con tres temporadas estrenadas, la historia ya llegó a su fin.
Memorias de Idhún (Netflix) – Duración: Dos temporadas, 10 episodios.
Esta adaptación televisiva en forma de anime de la trilogía homónima de Laura Gallego sufrió por el mismo destino, aunque si te quedaban dudas, Memorias de Idhun nos presenta tres mundos muy diferentes -La Tierra, Limbhad e Idhún- para convertirlos en escenario de las aventuras de Jack y Victoria en su misión por derrotar a del gobierno de Ashran el Nigromante y liberar así a los idhunitas que viven bajo su mandato.
Truth Seekers (Amazon) – Duración: Una temporada, ocho episodios.
Desarrollada por el siempre mágico tándem formado por Nick Frost y Simon Pegg, Truth Seekers es el homenaje de los creadores a Expediente X, una historia protagonizada por dos divertidos operarios de una empresa de telecomunicaciones que lleva a cabo una doble misión allá donde se dirige: instalar una fibra óptica y limpiar de fantasmas el lugar. Además, sus visitas sirven para nutrir el canal de YouTube de uno de ellos, su verdadera pasión. Lamentablemente, no consiguió las mismas visitas en su estreno.
High Maintenance (HBO) – Duración: Cuatro temporadas, 34 episodios.
Desarrollada por HBO a partir de la webserie homónima de 2012, la serie sigue a un repartidor de marihuana anónimo conocido como The Guy (‘El Tío’) que, al tiempo que va entregando “pedidos” por toda la ciudad de Nueva York, va conociendo nuevos grupos de personajes con todo tipo de peculiaridades, algo que parece no haberles gustado a los dirigentes de HBO tras cuatro temporadas.
Trickster (CBC) – Duración: Una temporada, seis episodios
Esta serie de televisión canadiense tiene en su centro a Jared, un joven indígena que no lleva la vida de un adolescente normal, sino que tiene que luchar a diario por mantener su familia a flote. Hasta que conoce a un extraño de lo más misterioso que complica su existencia
Wynonna Earp (Syfy) – Duración: Cuatro temporada, 49 episodios.
Este ‘Thriller’ que mezcla la fantasía con el Western, sigue los pasos de Wynonnna, hija del famoso policía Wyatt Earp, ahora convertida en una valiente joven que trabaja como agente especial en una unidad los Marshals conocida como ‘The Monster Squad’. ¿Su misión? Luchar contra amenazas sobrenaturales de todo tipo.
Bless the harts (Fox) – Duración: Dos temporadas, 24 episodios
Esta comedia de animación fue desarrollada por Emily Spivey y nos presenta a los Harts, una familia del Sur de Estados Unidos que tiene problemas económicos pero muchos sueños. Sin embargo, todo se acaba tras dos temporadas con 24 episodios en Fox.
Prodigal Son (Fox) – Duración: Dos temporadas, 32 episodios
Protagonizada por el ex The Walking Dead Tom Payne y por Martin Sheen (Masters of Sex), Prodigal Son es un procedimental cuyo personaje principal es un agente del FBI cuyo padre fue un infame asesino en serie. Aunque alejado de él desde hace años, su labor en la unidad de perfiles le lleva de nuevo a tener que encontrarse con su padre al aparecer un asesino que imita sus métodos.
Absentia (AXN / Amazon Prime Video) – Duración: Tres temporadas, 30 episodios
Tras un largo periodo interpretando a una agente del FBI en Castle, Stana Katic no cambió mucho de papel en su nueva serie, Abstentia, aunque esta vez no estaría acompañada de Nathan Fillion. En Absentia, la actriz se mete en la piel de Emily, una agente del cuerpo que desaparece durante la investigación de un caso y que es dada por muerta. Reaparecida, confusa y sin recordar qué ha pasado, Emily regresa para descubrir que todos han rehecho su vida. Lastimosamente, esto solo duró tres temporadas para Prime Video.
Debris (NBC) – Duración: Una temporada, 10 episodios
No ha convencido la nueva apuesta de NBC por la ciencia ficción y el suspense para esta temporada. En ella, dos agentes de continentes diferentes y completamente opuestos en personalidad deben trabajar mano a mano para descubrir qué hay entre los restos de una nave alienígena que está causando increíbles efectos entre las personas.
American Housewife (ABC) – Duración: Cinco temporadas, 103 episodios
La ficción está protagonizada por Katy Mixon en la piel de Katie Otto, una mujer decidida y sin complejos y madre de tres hijos que trata de sacarlos adelante lo mejor que puede al tiempo que lidia con las críticas de una sociedad que la considera imperfecta.
Call Your Mother (ABC) – Duración: Una temporada, 10 episodios
Por su parte, esta serie protagonizada por Kyra Sedgwick nos muestra a una madre que sufre el síndrome del nido vacío cuando sus hijos se marchan de casa. Mientras ella trata de ir asumiendo poco a poco su nueva situación, sus hijos tampoco tardan en darse cuenta de lo mucho que la echan de menos.
Rebel (ABC) – Duración: Una temporada, 10 episodios
Una de las cancelaciones más inesperadas fue la de Rebel, que se trataba de una de las series más destacadas entre la lista de nuevas apuestas de la cadena ABC. Estra entrega estaba protagonizada por la carismática Katey Sagal, y seguía a una abogada sin título, pero capaz de luchar mejor que nadie por lo que cree justo.
For Life (ABC) – Duración: Dos temporadas, 23 episodios
Protagonizado por la ex de Juego de Tronos Indira Varma, For Life es un drama legal inpirado en la vida Isaac Wright Jr., un prisionero que acaba convirtiéndose en abogado con el objetivo de ayudarse a sí mismo a demostrar su inocencia y así dejar de cumplir cadena perpetua por un crimen que no ha cometido.
Betty (HBO) – Duración: Dos temporadas, 12 episodios.
Por su parte, otra entrega de HBO que sufrió la cancelación fue ‘Betty’, la cual sigue la vida de un grupo de chicas adolescentes a las que une una pasión: el skate. Son inseparables, pero hasta que no llegan a Nueva York no se dan cuenta de lo necesario que es tener una fuerte amistad. Quieren ser alguien en el mundo del patín, pero no lo tienen nada fácil. En parte, porque está dominado por los hombres. Al menos así lo es hasta ahora.
Diario de una futura presidenta (Disney+) – Duración: Dos temporadas, 20 episodios
Finalmente, y tras dos temporadas estrenadas, Diario de una futura presidenta pasó por el mismo destino. Esta vez, el show nos presentaba a Elena, una joven adolescente de 12 años dispuesta a convertirse en la Presidenta de los Estados Unidos de América. Ella misma recorre su trayectoria hasta conseguirlo a través de su diario, en el que relata una historia repleta de un gran esfuerzo y de buenos y malos momentos.