Este miércoles, la tercera temporada de ‘The Mandalorian’ llegó a su fin y sorprendió a todos al deshacerse de uno de los personajes más importantes de la serie (aparentemente).
En el octavo episodio titulado “El regreso”, los mandalorianos lucharon contra los imperiales, mientras que Din Djarin, Bo-Katan Kryze y el pequeño Grogu se enfrentaron a su peor enemigo, Moff Gideon.
Al final, los mandalorianos logran derrotar a sus enemigos estrellando su nave contra la base imperial. Esto causa un gran incendio que, aparentemente, acaba con Moff Gideon de una vez por todas.
Sin embargo, tomando en cuenta a todos los villanos de Star Wars anteriores, se podría decir que estos suelen ser bastante difíciles de matar.
¿El gran villano de la serie verdaderamente está muerto?
En primer lugar, hay que recordar que no es la primera vez que Din Djarin cree haber matado al Moff Gideon. En la primera temporada, el mandaloriano derribó el Tie Fighter del Moff, pero el villano sale ileso del accidente.
Por otro lado, tras ver a Gideon envuelto en llamas, lo primero que muchos pensaron fue, ¿el Beskar será a prueba de fuego? Al momento de su posible muerte, el imperial se encontraba vestido con una armadura que fabricó con el material que robó de los mandalorianos.
Igualmente, este capítulo nos mostró que el villano estaba interesado en la clonación, e inclusive vimos que ya había tenido éxito. Después de que Din todos sus clones, Gideon inclusive revela que había descubierto cómo hacer que estas nuevas versiones de su mismo sean sensibles a la Fuerza.
¿Será que podría regresar como un clon super recargado? Desafortunadamente tendremos que esperar un buen tiempo para descubrirlo. Por mientras podemos disfrutar nuevamente de la tercera temporada de ‘The Mandalorian’ está disponible en Disney+.