Esta semana pueda que no hayamos avanzando demasiado en la historia de Joel y Ellie de ‘The Last of Us’. El episodio número 7 titulado ‘Left Behind‘ se centró más bien en Ellie y Riley (Storm Reid), donde conocemos más de la amistad entre ambas, qué significaba Riley para nuestra protagonista y también cómo así descubrió que era inmune.
Sin embargo, ya para el final del episodio, vimos que Ellie seguía intentando mantener a salvo a Joel, quien había sido herido de bala en el capítulo 6 y que sangraba profusamente, por lo que decidió coserlo con aguja e hilo convencional para detener la hemorragia.
Lejos aún de estar bien, para el siguiente capítulo veremos a Ellie intentando no solo sobrevivir por sus propios medios, sino también seguir cuidado de Joel quien depende totalmente de ella. Sin embargo, y como suele suceder en esta serie, las cosas no serán tan fáciles para nuestra protagonista ya que se topará con otro grupo de humanos de cuestionables intenciones.
¿Quién es David en ‘The Last of Us’?
Para aquellos que han jugado el videojuego, ya deben haber ubicado de sobra a David, quien parece algo dubitativo entre ayudar o no a Ellie, aunque sus intenciones no nos quedan del todo claras. Pero si hay algo que nos dicta el instinto es que buenas, no son.
*Alerta de Spoilers a continuación *
En el juego David es protagonista de uno de los momentos más crudos pues él y su grupo se vieron obligados a a matar y a alimentarse de las personas que ingresaban a su territorio. Así, una escena particular debe ser difícil de olvidar para muchos, donde lo vemos despedazando a otro humano mientras intercambia palabras con Ellie quien había sido secuestrada y cuyo destino en sus manos parecía inminente.
Asimismo, y para terminar de ponernos en contexto o refrescar tu memoria, David es líder del grupo al que Joel y Ellie había asesinado en la universidad de Colorado, y del que a duras penas lograron escapar, quedando Joel herido de bala y en muy malas condiciones.
Adicionalmente, también tenemos que comentarte que en este avance aparece Troy Baker, el actor que interpretó a Joel en el videojuego y tendrá un cameo en la serie como un personaje del grupo de David.