‘The Last of Us’: la directora afirma que Pedro Pascal lloró durante cada toma de una escena crucial del episodio 6
El actor lloró incluso cuando no era él quien estaba en cámara.
No es ningún secreto que el actor chileno estadounidense Pedro Pascal está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Con el boom de ‘The Last of Us’ y el estreno de la tercera temporada de ‘The Mandalorian’ a la vuelta de la esquina, él se ha convertido en uno de los actores más codiciados del momento.
En el último episodio de la serie inspirada en el videojuego de Naughty Dog titulado ‘Kin’, Pascal tuvo la oportunidad de mostrar su destreza actoral en una de las escenas más emocionalmente cargadas que la serie ha tenido hasta ahora.
En el capítulo, Joel, interpretado por Pascal, le explica a su hermano Tommy (Gabriel Luna) entre lágrimas la verdadera razón por la que no puede seguir transportando a Ellie (Bella Ramsey). Según la directora del capítulo, el actor chileno estadounidense lo dio todo en esta escena crucial.
La dedicación de Pascal
Jasmila Žbanić, la directora del sexto episodio de ‘The Last of Us’ describió a Pascal como un actor increíblemente “generoso” en una entrevista con Variety. Afirmó que, durante su escena emotiva con Gabriel Luna, estuvo actuando a “pleno rendimiento”, incluso en las tomas en las que él no aparecía.
“Es una escena muy emotiva para Pedro. Lo estamos enfocando en segundo plano; primero enfocamos a Gabriel. De repente, me di cuenta de que cada vez que repetíamos la escena, Pedro lloraba. No salía en cámara, pero lloraba porque le estaba dando todo a su compañero para que pudiera actuar”.
En la misma entrevista, Žbanić recalcó que la escena fue “meticulosamente planificada” por ambos actores ya que ensayaron diferentes versiones de esta y ellos mismos sugirieron algunos cambios. Finalmente, recalcó que estaba impresionada con la dedicación de Pascal durante el rodaje.
“Esto es muy especial”, dijo Žbanić. “Es muy generoso por parte de un actor hacer esto con tanta profundidad. Me sorprendió el talento de Pedro”.