The Last of Us: creadores están abiertos a la realización de spin-offs
Recientemente, Craig Mazin había revelado que la serie principal se extendería a unas cuatro temporadas.
‘The Last of Us’ se convirtió en todo un fenómeno de la pantalla chica cuando se estrenó a principios de año. Más allá que haya podido enganchar a quienes disfrutaron de los videojuegos, la historia de Joel y Ellie, interpretados aquí por Pedro Pascal y Bella Ramsey, conquistó a la teleaudiencia en general al punto de convertirla en uno de los shows más populares del año.
Recientemente fue Craig Mazin, co-creador del programa, quien reveló cuántas temporadas deberán esperar los televidentes y anticipó que se trataría de unas cuatro, aunque el número podría variar conforme vayan avanzando.
Pero parece que los planes para ‘The Last of Us’ no quedarán ahí ya que la posibilidad de realizar spin-offs queda abierta según lo ha comentado en diálogo con The Wrap.
“No hemos hablado de eso específicamente porque estamos muy concentrados en contar esta narrativa principal. No estoy en contra de la idea de otros programas que puedan inspirarse en estos personajes o ese mundo”, dijo Mazin a The Wrap. “No sé cuánto más de ‘The Last of Us’ personalmente podría hacer. Quiero decir, estos programas son tan grandes que estoy quemando una de las pocas décadas preciosas que me quedan para contar esta historia. Pero en principio no tengo ningún problema con ello. Y estoy seguro de que Neil [Druckman] también estaría interesado”.
Por lo que parece, es algo que, de alguna manera, ya se ha conversado entre ambos aunque no a detalle. El interés estaría presente y seguramente también el de HBO, aunque siempre serán las cifras de audiencia las que manden.
“Si había algo que tenía sentido, entonces no veo por qué no”, añadió Mazin. “Mi gran esperanza es que, si hay algo así, se haga con tanto cuidado, respeto y amor como lo que estamos aplicando a esta serie en este momento”.
¿De qué trata ‘The Last of Us’?
‘The Last of Us’ toma lugar 20 años después de la destrucción de la civilización moderna gracias a una infección por hongos. Es ahí donde encontramos al personaje de Joel, un aguerrido superviviente quien es contratado para trasladar de contrabando a una niña de 14 años llamada Ellie, quien podría tener la cura para el apocalipsis que viven.
Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.