‘The Idol’ no tendría segunda temporada después de una caída de espectadores
La polémica serie del servicio de streaming HBO Max no sería renovada. ¿Se debe a sus malas cifras de audiencia?
Tal vez por aquí no ha sido un estreno demasiado popular pero en los Estados Unidos mucho se habló sobre la llegada de ‘The Idol’ al servicio que ahora se llama Max (HBO Max aún en Latinoamérica).
El programa de Sam Levinson, creador de ‘Euphoria‘ ciertamente llegaba con mucha expectativa y más aún por contar con The Weeknd, quien además de ser el protagonista, fue co-creador del show. “The Idol” sigue las tribulaciones de una estrella del pop al estilo de Britney Spears llamada Jocelyn, interpretada por Lily-Rose Depp, que cae en las garras de un líder de culto, Tedros, interpretado por Abel Tesfaye, más conocido en el mundo de la música como The Weeknd.
Lamentablemente, las primeras reseñas solo resaltaron cosas malas de ‘The Idol’ al que catalogaron incluso como “cómicamente malo”, además de comentar sobre las escandalosas escenas de sexo de su primer episodio.
Y como parece que no tuvo nada bueno que enganche a la audiencia, las cifras, que no habían sido buenas en su debut cayeron para el segundo episodio que marcó un descenso del 12%. Así, más episodios se habrían visto comprometidos, si es que en algún momento esa fue la intención.
Una fuente le dijo al medio Page Six, sin embargo, que no había planes para una segunda temporada:
“Esto nunca tuvo la intención de ser un programa de larga duración, siempre fue… una serie limitada”.
Sabemos que los estudios no cierran del todo las puertas (salvo excepciones) si es que de pronto se topan con el siguiente fenómeno televisivo, por lo que otro entendido dentro de HBO comentó por el contrario que la esperanza es lo último que se pierde.
“La puerta definitivamente todavía está abierta, definitivamente no es una decisión tomada todavía. En este punto, esto es normal en nuestro proceso… solo llevamos dos episodios. Es un programa de Sam Levinson, y sabes lo que obtienes con un programa de Sam Levinson”, dijo.