‘The Crown’ ha sido la serie que más de un dolor de cabeza la ha dado a la corona británica y para bien o para mal, aquello ya se acabará. Y es que como seguramente ya estás al tanto, la que hasta hace no mucho era la serie “más costosa de Netflix” llegará a su final con una sexta temporada aunque el streamer no quiere dejar ir a esta gallinita de los huevos de oro tan fácilmente y la ha dividido en dos partes.
La primera de ellas se estrenará ahorita no más, el próximo 16 de noviembre y como era de esperarse, un tráiler oficial ha sido revelado, donde tenemos de regreso el elenco de la quinta temporada que interpretó a los personajes de la Familia Real creados por Peter Morgan en 2016.
En estos primeros cuatro episodios de la serie, la princesa Diana y Dodi Fayed disfrutan de su floreciente relación, hasta que un fatídico viaje en auto tiene consecuencias devastadoras.
¿Qué sucedió durante los últimos meses de la Princesa Diana?
Durante el primer verano después de su divorcio, el príncipe Carlos y la princesa Diana tienen unas vacaciones muy diferentes al lado de sus hijos donde Diana es cortejada por los Fayed en el sur de Francia, al mismo tiempo que dan a los jóvenes príncipes un vistazo a una vida de lujo, videojuegos y noches para ver películas. Carlos, por otro lado, sigue la tradición de vacacionar en Balmoral. Las comparaciones entre ambos no cesan en la prensa, instigadas por los paparazzi e incluso por algunos miembros del equipo de prensa de la Casa Real.
Conforme la vida en los yates y el constante escrutinio mediático pierden su atractivo, Diana desea regresar a ver a sus hijos. Pero todo termina con una desviación a París, con el trasfondo de una agresiva e intensa persecución de la prensa.
Después de hacerse público el fatal accidente automovilístico de Diana y Dodi, las grandes demostraciones de dolor de la gente toman a la reina por sorpresa. Mientras en palacio lidian con la noticia, Al Fayed también debe procesar la pérdida de su amado hijo, y tiene la esperanza de que la pena compartida lo acerque a la Familia Real; sin embargo, cada vez se encuentra a sí mismo más rechazado.
Eso y más será visto en la primera parte del final de ‘The Crown’ con la segunda tanda de episodios reservada para el 14 de diciembre.