La cuarta temporada de ‘The Boys’ se estrenó la semana pasada, y ha recibido una ola de reacciones negativas por parte de algunos fanáticos, lo cual es sorprendente debido al buen recibimiento de las temporadas anteriores. Es por lejos la temporada peor calificada de la serie por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes, con un 50% de aprobación. En comparación, las temporadas pasadas no bajan del 75% de aprobación.
Si bien hay críticas dirigidas al guion y a la historia de la temporada, hay algunas personas que, al parecer, recién se han dado cuenta que la serie es política, y se burla de temas como el fascismo. A pesar de su abundante violencia, gore y humor, uno de los temas centrales de la serie es el poder y la impunidad de quienes lo ejercen, y ha satirizado el liberalismo, el corporativismo, y el trumpismo desde siempre.
El mismo desarrollador de la serie, Eric Kripke, ha sido muy abierto sobre el mensaje que comunica la serie. En una entrevista con Slash Film, abordó el tema de algunos fanáticos que piensan que ‘The Boys’ no es una serie política, y expresó lo siguiente:
“No escribo pensando en ellos. Quiero decir, mira, no me molesta particularmente. Simplemente levanto las manos y digo: “Bueno, entonces no sé qué más hacer.” El show es muchas cosas. Sutil no es una de ellas. Si, por ejemplo, piensas que Homelander es un héroe, simplemente no sé qué decirte. No sé qué decirte. Pero mira, por otro lado, si la gente quiere ver este show solo como entretenimiento escapista, como cualquier otra cosa de superhéroes… entonces supongo que gracias por verlo”.
Aunque puede que la sátira política haya ido en aumento en la serie, con campañas electorales, parodias de qAnon, y más, lo cierto es que el tema político siempre ha estado ahí.
Los 4 primeros episodios de la cuarta temporada de ‘The Boys’ ya están disponibles en Prime Video. Los otros 4 episodios se irán estrenando cada jueves, hasta el 18 de julio.