Este año, Disney tenía muchas de sus esperanzas puestas en ‘The Acolyte’ la nueva serie de Star Wars que quería apelar a un público más extenso al no requerir que la audiencia tenga tantísimo conocimiento sobre este universo.
Pero pese a los esfuerzos y a contar con figuras mediáticas como Carrie Anne Moss (Matrix) o Lee Jung-jae (El Juego del Calamar), la serie no solo no obtuvo buenos comentarios por parte de la audiencia, sino que sus números de visionado se vieron seriamente comprometidos.
Así que después de un mes de que culminase la primera temporada, Lucasfilm no le quedó otra que sacar el machete: ‘The Acolyte’ no seguirá adelante con su segunda temporada.
Sin embargo, la noticia tal vez ha de sorprender a algunos. Y es que ni bien arrancó la serie, Disney+ sacó provecho de los únicos buenos números que reportó ‘The Acolyte’ al anunciar que para sus primeros 5 días, ‘The Acolyte’ había reportado 11.1 millones de vistas, con 4.8M solo del primer día. De acuerdo a Disney, se trataba del mejor debut de Disney+ en lo que va del 2024.
La cifra aumentó a 11,1 millones de vistas a nivel mundial después de cinco días de transmisión. ‘The Acolyte’ hizo su debut en la lista de los 10 mejores series originales de Nielsen en su semana de estreno en el puesto número 7 (488 millones de minutos vistos), subiendo al número 6 la semana siguiente.
Sin embargo, tras ello, los números comenzaron a desmoronarse. Y además de desaparecer del Top 10 para su tercera semana, solo volvió al ránking en la última posición para el final, con una cifra de 335 millones de minutos, que se estima, es la más baja para un final de una serie de Star Wars.
En las redes sociales se criticaba mucho varios aspectos de la serie y al final, el interés por ‘The Acolyte’ terminó por diluirse por completo. Eso y el hecho que quienes le dieron la oportunidad de ver los primeros episodios no llegaron hasta el final.
Así que quedará para la historia que esta primera temporada de ocho episodios de la serie de la creadora, directora, productora ejecutiva y showrunner Leslye Headland terminara su emisión en Disney+ sin pena ni gloria.
¿De qué trata ‘The Acolyte’?
La serie gira en torno a “una investigación sobre una impactante ola de crímenes que enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece”.