por: Nicole D:
Los pasos que está dando Disney a favor de la diversidad pueden parecer pequeños, pero para la nueva generación son muy importantes, pues los niños y niñas buscan verse representados.
A pesar de que muchas otras series “infantiles” ya aborden este tema con total naturalidad, es verdad que no es Disney, la compañía más famosa del mundo cuya imagen se ha asociado con una familia tradicional.
Ya lo hizo de manera sutil en Star Contra las Fuerzas del Mal, dejando ver a dos chicos besándose sin hacer un mundo de ello, pero ahora le ha tocado a la serie Andi Mack, que cuenta la vida de Andi y su paso por la adolescencia.
En el último capítulo, los guionistas decidieron llevarlo más allá, marcando la primera vez en que un personaje de la Casa del Ratón dice las palabras “soy gay”.
La escena nos muestra a Cyrus con sus amigas Andi y Buffy, y con su amigo Jonah, del que está enamorado. Y, mientras le está diciendo los platos que puede y no puede comer en un buffet, acaba diciéndole: "…y soy gay". Pero lo mejor es la naturalidad con la que se maneja la escena, ya que nadie hace un drama de ello. Jonah le responde con una sonrisa y un "Okay. Cool".
¡Bravo por Disney!
Así es el lucrativo negocio de las “Marie Kondo” del mundo real https://t.co/ArVHhVVQ2X pic.twitter.com/FGQufHzNGb
— Cinescape (@cinescape_peru) 11 de febrero de 2019