A Bob Iger, el CEO de Disney, no lo sueltan y tal vez con justa razón.
Recordemos que el mandamás de la compañía de Mickey Mouse había hecho unos desafortunados comentarios sobre las huelgas, refiriéndose tanto a la de los escritores como de actores, calificándolas de “muy perturbadoras” y pidiendo que “sean realistas” en sus demandas.
Y desde entonces varios actores han abordado sus declaraciones, entre ellos y uno de los que más eco tuvo fue Bryan Cranston, quien aseguró que Iger no los entiende y que los robots “no les quitarán su trabajo”.
Pero ahora ha sido una misma trabajadora (o ex trabajadora) de la compañía quien ha hecho comentarios. Se trata de la estrella de ‘She-Hulk’, Tatiana Maslany, quien en plena huelga, se refirió al CEO de Disney y también a la manera en la que la riqueza de los programas se distribuye:
“Creo que no tuvo nada de tacto con los trabajadores que hacen que sus programas sucedan, que hacen que la gente vea estos programas, que le traen espectadores y dinero. Habiendo trabajado en un programa de Disney, sé dónde la gente cae en las grietas y dónde se aprovechan de las personas y es indignante la cantidad de riqueza que no se comparte con las personas que realmente hacen el programa. Ese es el equipo, el elenco, los escritores. “– dijo la actriz.
Asimismo, aseguró que la situación para los actores está lejos de ser la más óptima en la industria:
“Tengo amigos que han estado haciendo esto durante 30 o 40 años y han perdido su atención médica porque los mínimos son relativamente bajos, pero los salarios han bajado, las cotizaciones de las personas ya no representan nada. Es como si fuéramos completamente desechables”.
Por ahora, con las negociaciones truncas, no se sabe cuándo se podrá levantar la huelga de actores y escritores, con algunas predicciones extendiéndola incluso a inicios del próximo año. Esto afectará irremediablemente el calendario de estrenos, como se viene viviendo actualmente.