Pueda que una vez más llegue algo retrasada (como lo que ocurrió con la cuarta temporada y la pandemia) pero ‘Stranger Things’ ya se está preparando para su gran final.
El día de hoy, Variety ha publicado una extensa nota sobre Noah Schnapp, quien ha hablado de muchos temas personales pero también laborales, entre ellos, lo que sucederá con su personaje en la última temporada de uno de los programas más exitosos de Netflix.
Para los que hemos seguido el arco de Will Byers desde el comienzo, sabemos que todo comenzó con su desaparición tras ser llevado al Upside Down, lo que marcó el rumbo inicial de la serie. Y si bien en las temporadas siguientes la atención empezó a girar mucho más en torno a Eleven (Millie Bobby Brown), el final promete volver poner en el centro a Will.
Los hermanos Duffer, creadores y showrunners de ‘Stranger Things’, fueron quienes dieron mayor información sobre la importancia del personaje de Will y cómo es que se volverá nuevamente en el centro de la historia.
“Will vuelve a ocupar un lugar central en 5”, dice Ross Duffer. “Este arco emocional para él es lo que sentimos que, con suerte, unirá toda la serie. Will está acostumbrado a ser el joven, el introvertido, el que está siendo protegido. Entonces, parte de su viaje, no es solo la sexualidad, es Will volviéndose un hombre joven”.
Schnapp, por su parte, también ha hecho un paralelismo entre su personaje en la ficción y su vida personal, pues como muchos saben, ambos son gays. De hecho, el tema de la sexualidad de Noah fue abordada gracias a que habían explorado esta misma temática con su personaje, lo que fue un empujón para que pudiera salir del clóset:
“Una vez que acepté por completo que Will era gay, fue una velocidad exponencial para aceptarlo para mí mismo. Estaría en un lugar completamente diferente si no tuviera a Will para retratar, abrazarme y ayudarme a aceptarme a mí mismo. Creo que si nunca hubiera interpretado a ese personaje, probablemente todavía estaría en el closet”.
El artículo menciona finalmente que Noah debía haber estado rodando durante estos meses los capítulos finales de ‘Stranger Things’, pero los planes se modificaron gracias no solo a la huelga de guionistas sino también a la de actores.