¿Will Byers es gay? Las señales siempre han estado ahí en ‘Stranger Things’ y parecía bastante evidente hasta la cuarta temporada aunque el tema de la orientación sexual del personaje no había sido abordado de manera explícita.
Con el estreno de ‘Stranger Things 4′, Noah Schnapp, quien interpreta a Will, había abordado la pregunta con respuestas que indicaban que estábamos sobre el camino correcto pero sin decirlo abiertamente. Sin embargo, una nueva entrevista al actor revelaría lo que todos ya intuíamos: Will es gay y está enamorado de Mike.
Como decimos, aquello no debe ser una gran sorpresa para quienes vimos una escena particular en el episodio 8 de la cuarta temporada, donde Will termina llorando en la van que lo transportaba junto a Mike y su hermano, Jonathan. Will le habla a su amigo sobre la importancia de la amistad y el amor, quien está preocupado por su relación con Eleven, pero las dulces palabras de Will lo tranquilizan solo para que nosotros, los televidentes, veamos lo que sucede momentos después, dándonos cuenta que Will está desmoronado sentimentalmente porque en realidad siente algo por Mike.
“Obviamente, se insinuó en la primera temporada: siempre estuvo ahí, pero nunca se dijo claro o se supo realmente, ¿es simplemente que ha madurado de forma distinta con respecto a sus amigos? Ahora que ha ido creciendo, es una faceta del personaje que lo convirtieron en algo muy real y obvio”, inicia Schapp en esta entrevista con Variety.
“Ahora está 100% claro que es gay y que quiere a Mike. Pero antes, era una trama lenta. Creo que está muy bien hecha, porque es muy fácil hacer que un personaje, de repente, sea gay”.
Sobre esto, hay que acotar también que el tema se ha ido abordando poco a poco en la serie. Más allá del lenguaje corporal de Will Byers que puede haber hecho que ya tengas tus sospechas, ha habido algunos momentos que han levantado puntual suspicacia. En la temporda pasada, por ejemplo, en uno de los reclamos que Will le hace a Mike por la forma en que su relación ha cambiado gracias a que Mike y Eleven ahora son novios, Mike le lanza un: “¡No es mi culpa que no te gusten las chicas!”.
Ahora, el actor confiesa que lo que han ido plasmando de manera más obvia en estos recientes episodios ya ha ocasionado que la gente se le acerque:
“La gente se ha acercado a mí, estaba en París y un hombre de 40 años se me acercó y me dijo ‘el personaje de Will me hizo sentir muy bien. Me identifiqué mucho con eso, así es exactamente como yo era de pequeño’. Me hizo muy feliz escuchar eso. Están escribiendo un personaje real, un viaje real y una lucha real, y lo están haciendo muy bien”, agregó.
Veamos en qué termina esta frustrada historia de amor entre Will Byers y su amigo Mike Wheeler, quien parece algo despistado aún sobre los sentimientos de su amigo hacia él. Tomemos en cuenta que con la temporada final tendremos un necesario salto temporal y para el cierre de la temporada 4 también anticipábamos que Will tendría más protagonismo en los siguientes episodios pues su conexión con Vecna seguía ahí.