Si algo ha caracterizado al éxito de Netflix, ‘Stranger Things’, es el increíble soundtrack ochentero que ha caracterizado a la serie durante sus cuatro temporadas. Sin embargo, en esta cuarta entrega de la serie, cobró aún más relevancia gracias a Kate Bush y uno de sus más grandes clásicos “Running Up That Hill (A Deal with God)”.
Si ya vieron todos los capítulos de la Primera Parte, esta canción es muy importante para Max, pues gracias a Nancy y Robyn, los chicos descubrieron que la forma de evadir los ataques del temible Vecna era escuchando una canción que fuera importante para la persona agredida por este monstruo. Es por eso que gracias al temazo de Bush, logran rescatara Max y a partir de ese momento, se convirtió en un verdadero himno de esta entrega.
Como era de esperarse, desde hace algunas semanas, se supo que ‘Running Up That Hill’ regresó a las listas de popularidad en todo el mundo después de 35 años, tras su aparición en Stranger Things. Por supuesto que esto no podía pasar desapercibido, y hasta la mismísima Kate Bush no dejó pasar la oportunidad para opinar sobre todo lo que está pasando alrededor de su canción.
Y es así que la cantante se pronunció al respecto, publicando a través de su sitio web el siguiente mensaje:
“Puede que hayas oído que la primera parte de la fantástica y apasionante nueva serie de ‘Stranger Things’ se ha estrenado recientemente en Netflix. En esta aparece la canción ‘Running Up That Hill’, que está cobrando una nueva vida gracias a los jóvenes fans que adoran la serie”. ¡Me encanta también! Debido a esto, ‘Running Up That Hill’ está en las listas de éxitos de todo el mundo y ha entrado en las listas del Reino Unido en el puesto número 8. ¡Todo es realmente emocionante! Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción. Espero con gran emoción el resto de la serie en julio. Los mejores deseos, Kate”
And now, a message from Kate Bush pic.twitter.com/a4qPPDBDXG
— Netflix (@netflix) June 5, 2022
‘Running Up That Hill’ apareció originalmente en el elogiado quinto álbum de Bush, ‘Hounds of Love’, que ella misma produjo y compuso en gran parte con un Fairlight CMI, un innovador sintetizador de muestreo digital.
¿Tú también estás obsesionado con esa canción?