‘Stranger Things’: Esta es la espeluznante historia en la que se inspiraron los creadores para hacer la serie

Conociendo a lo que podemos llegar los humanos, no es de extrañarnos que algo así podría haber ocurrido...o está ocurriendo.

Si eres parte de la audiencia que mantiene a la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ entre lo más visto de Netflix, de seguro también te has preguntado cómo es que los hermanos Duffer, creadores del show, fueron capaces de imaginar tantas historias locas sobre experimentos en niños y monstruos de diferentes líneas temporales, o al menos has cuestionado de dónde pueden haber sacado esta idea.

Según las primeras historias, los creadores encontraron su inspiración para el programa en el pueblo de Montauk, el cual se encuentra en Nueva York, en el extremo este de la península de Long Island.

Supuestamente en este pueblo existía un programa militar estadounidense llamado ‘Proyecto Montauk’, el cual, según varias fuentes, se basaba en experimentar con niños para mejorar la ‘lectura de la mente, el control mental y el viaje en el tiempo’.

De hecho, es por esta razón que ‘Stranger Things’ iba a llamarse en un principio ‘Montauk’, pero los creadores lo cambiaron porque prefirieron que el nombre sonara como la infame novela de Stephen King: ‘Needful Things’.

Por el lado de los testigos, hay un ingeniero eléctrico que creció en Montauk y afirma haber trabajado en el proyecto. Él se llama Preston Nicols y en una entrevista contó lo siguiente:

“Me encontré en este proyecto loco que se conoció como el Proyecto Montauk. Comenzamos a ver cómo se podían conectar las mentes con los sistemas informáticos, con la idea de que se podía pilotar un avión de combate con el pensamiento puro. Pero pronto evolucionó hacia el desarrollo de un dispositivo de control mental. Querían accionar un interruptor y hacer que todos respondieran a un programa de computadora”

Es más, Nicols incluso publicó un libro en 1992 titulado ‘El Proyecto Montauk: Experimentos en el tiempo’ en el que contaba lo sucedido, pero no llegó a más.

No obstante, y antes de que nos dejemos llevar demasiado por este escalofriante descubrimiento, no hay las suficientes pruebas que demuestren que este proyecto se llevó a cabo alguna vez, aparte de las afirmaciones hechas por el Sr. Nicols.

Sin embargo, lo cierto y lógico es pensar que, de haber algún tipo de prueba, quienes organizan esto se encargarían de que no fueran reveladas. Pese a ello, lo cierto es que no deja de ser interesante y al menos podemos ver algo cercano en la nueva temporada de la serie de Netflix.

TAMBIÉN CHEQUEA:

stranger things