Bien sabemos que crecer a la vista del ojo público es un reto difícil para cualquiera. Si bien la fama abre muchas puertas, cuando ganas popularidad a temprana edad hay que tener la madurez suficiente para enfrentar los nuevos desafíos de la vida y sobre aquello es algo de lo que ha hablado David Harbour, uno de los actores de ‘Stranger Things’.
La serie más popular de Netflix de la actualidad fue todo un éxito desde su estreno en 2016, cuando algunos de los miembros de su elenco eran solo unos niños de 11, 12 ó 13 años. Desde aquel entonces, estos pequeños fueron engullidos por la vorágine de la fama, algunos más que otros, pero ha sido el popular “Jim Hopper” quien ha hablado al respecto en una entrevista con The Independent:
“El tema del dinero a temprana edad no es un tema fácil: Los niños están involucrados en algo que es terreno minado. La popularidad y el dinero con el que están tratando a los 12 y 13 años simplemente te convierten en un adulto. No tienen la infancia que yo desearía que tuvieran”, lamentó Harbour, de 47 años.
Muchos de ellos simplemente no han crecido con otra realidad pues el golpe de la fama tocó su puerta en plena adolescencia por lo que se han perdido de algunas de las vivencias e interacciones “normales” entre personas de su edad. Aquello es algo sobre lo que también reflexiona Harbour en otra entrevista con Los Angeles Times:
“Veo con lo que tienen que lidiar estos niños. Hay mucha gente que pasa cosas peores. Pero psicológicamente, creo que volverse extremadamente famoso y ser tan adorado a los 11 años es realmente difícil de entender para la mente. Tengo suerte porque no me sucedió hasta que tuve 40 años. Sé lo que es ir al centro comercial, sé lo que es ser intimidado y humillado. Sé lo que es que la gente no piense que soy genial, encontrar amigos, que la gente no venga a mí. No sé si alguna vez tendrán ese sentimiento”, sentenció el actor.
Ciertamente, hemos visto crecer ante nuestros ojos al elenco más joven conformado por los personajes de Dustin, Mike, Will, Max, Lucas y la propia Once, y se ha hecho cada vez más difícil reconocer en ellos a adolescentes escolares de 15 años dado su desarrollo, por lo en la siguiente temporada (la final) tendremos un necesario salto temporal.