‘Stranger Things 4’ pueda que haya dado en el clavo con lo que los fans esperaban de esta temporada y si bien se ha celebrado el lanzamiento de estos episodios, algunos no han quedado demasiado contentos con un aspecto puntual.
Mientras que en redes sociales se ha destacado lo bien que ha lucido David Harbour esta temporada, especialmente en las tomas en las que ha estado con el torso desnudo, algunos fans han acusado a Stranger Things, Netflix y los hermanos Duffer de hacerle un “fatshaming” o “body shaming” al actor. ¿Qué quiere decir eso? Que lo han hecho “sentir culpable” o “sentir vergüenza” de su cuerpo gordito y por ende, lo pusieron a dieta.
Jim Hopper siempre se caracterizó por su figura imponente con 1 metro 90 de altura y una contextura robusta, pero en estos episodios lo vimos mucho más magro y musculoso.
i rly don’t appreciate all the fat shaming of hopper in stranger things. it makes me sad
— m4car0n1 (@damnfuckingham) July 3, 2022
“Realmente no aprecio todo el fat shaming de Hopper en Stranger Things. Eso me hace sentir triste.”
Better in season 3.
The fact they needed to throw in a little retroactive body shamming is a bit much. #StrangerThings I mean good for the actor and if he’s happy, but I don’t think body shaming is cricket
— Terry Campbell (@Tcampba899) July 3, 2022
“Mejor en la temporada 3. El hecho de que necesitaban agregar un poco de body shaming es demasiado. Me refiero a que es bueno para el actor y si es feliz, pero no creo que avergonzar al cuerpo sea buena idea”.
¿Pero está justificado su cambio de peso en ‘Stranger Things 4’?
La verdad es que sí. Si tomamos en cuenta que ha pasado una buena temporada en Rusia, sometiéndose a trabajo forzado, seguramente a escasas raciones de comida y a un frío intenso, es normal que una persona baje de peso, más aún, si su ingesta calórica se reduce (respecto a lo que podía haber consumido como policía en Hawkins).
Por lo pronto, sabemos que en el actor David Harbour tuvo que entrenar duramente y ponerse a dieta para esta temporada, bajando alrededor de 40 kilos, un esfuerzo que posiblemente no vuelva a realizar.
“Perdí alrededor de 40 kilos de la temporada 3, pesaba alrededor de 122 kg y cuando filmamos la temporada 4 pesaba alrededor de 96kg”, dijo a British GQ. David explicó que hizo ayuno intermitente y pilates para bajar de peso en ocho meses.
“No creo que vuelva a hacer eso nunca más”, dijo David. “Tengo esta película de Papá Noel [Violent Night] que se estrenará para Universal en diciembre y lo recuperé [todo]. Pero ahora, sí, nunca más. Las prótesis son demasiado buenas”.