Stranger Things 4: actores y productor hablan sobre la sexualidad de uno de sus personajes
La sexualidad de Will Byers siendo un misterio pero no ha sido del todo esquiva en la serie.
¿Acaso Will Byers es gay? La interrogante pueda que se te haya ocurrido en algún punto de tu maratón de Stranger Things y si así fue, pues te contamos que definitivamente no eres el único o la única que se lo anda preguntando. De hecho, ha sido el portal Variety quien en diálogo con los actores de la serie y su productor abordó la pregunta, la que a su vez ha tenido respuestas muy interesantes.
¿Pero de dónde viene este rumor? Más allá del lenguaje corporal de Will Byers que puede haber hecho que ya tengas tus sospechas, ha habido algunos momentos que han levantado puntual suspicacia. En la temporda pasada, por ejemplo, en uno de los reclamos que Will le hace a Mike por la forma en que su relación ha cambiado gracias a que Mike y Eleven ahora son novios, Mike le lanza un: “¡No es mi culpa que no te gusten las chicas!”.
Y si nos queremos poner incluso más atentos a los detalles, este momento de la temporada 4 con Will Byers portando una pancarta de una exposición de Alan Turing, el matemático, filósofo y teórico británico cuya carrera termino tras ser procesado por homosexual en 1952, puede ser aún más evidente.
Primero que nada, ha sido el mismo Noah Schnapp, quien encarna al personaje, quien ofreció alguna explicación de por qué esto es un misterio:
“Siento que en realidad nunca lo abordan o dicen descaradamente cómo es Will. Pero creo que ahí está la belleza, que depende de la interpretación del público, si Will se niega a crecer o crece más lento que sus amigos, o si es realmente gay”, menciona el actor.
Por su parte, la gran protagonista de la serie, Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven, también tiene su propia teoría y asegura tambien que no es necesario abordarlo ni etiquetar al personaje:
“Estamos en 2022, no hace falta etiquetarlo todo. Creo que lo que es realmente bonito del personaje de Will es que se trata de un ser humano lidiando con sus propios demonios y problemas. Muchos niños ahí fuera no lo saben, y eso está bien. Está bien no saberlo. Y está bien no etiquetar las cosas”.
Sin embargo, es el productor Shawn Levy el que ofrece un poco más de certezas con su respuesta al asegurar que “no hay accidentes” para luego agregar:
“Hay una intención clara para cada personaje. Así que, si sientes que has ido siguiendo esas migas de pan en el volumen 1 acerca de la trama y el personaje, probablemente no sea un accidente”.
A pesar que es muy probable que no veamos más detalles o una declaración de Will respecto a este tema en la serie, todo nos hace pensar que esa es la intención de los realizadores, aunque conforme se van haciendo más grandes nuestros protagonistas, resulta un tanto inevitable que puedan torear el tema para siempre. Hasta ahora, es el único del grupo de los más chicos que no ha tenido ningún vínculo amoroso con nadie pues mientras Eleven y Mike tienen una relación, Lucas y Max también tienen lo suyo e incluso Dustin con la superdotada Suzie, mantuvieron una relación a distancia. ¿Crees que en la temporada final Will Byers tendrá finalmente un interés amoroso?