‘Star Wars: Ahsoka’ llega para honrar y expandir el legado de maestros y aprendices
A partir del 23 de agosto, una guerrera de la Galaxia desembarca en Disney+.
Star Wars: Ahsoka, es la nueva serie de acción real creada por Lucasfilm que sigue a la ex Caballero Jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson) tras la caída del Imperio, mientras investiga una amenaza emergente de la mano del Admiral Thrawn (Lars Mikkelsen).
En la cuenta regresiva hacia el estreno, ya se encuentra disponible un nuevo video de contenido adicional de la serie que ahonda en un tema central a la trama: la relación entre maestros y aprendices. A modo de compilado, y con una impronta emocionante, el video presenta legendarias duplas de maestros y aprendices de Star Wars, como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, Luke Skywalker y Grogu, e incluso Darth Vader y el Emperador Palpatine.
El clip también incluye a Ahsoka, guerrera formidable y líder respetada, que alguna vez fue Padawan de uno de los Jedi más grandes de todos los tiempos: Anakin Skywalker.
Alejada de la Orden Jedi, continuó defendiendo a aquellos que luchan por la paz y la justicia en la Galaxia mucho después de la caída de la República y ahora, en esta nueva historia, Ahsoka asume el rol de maestra y debe impartir su sabiduría y conocimiento a la joven Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo), reconectando con su pasado y el impacto que éste tiene en su presente.
“Ahsoka es como una mentora. Es una samurái y está tratando de averiguar si es capaz de enseñarle a Sabine. ¿Será una buena maestra? ¿Sabine va a ser una buena estudiante? La lucha entre el maestro y el aprendiz es muy central en la serie”, señala Dave Filoni, creador y productor ejecutivo de Star Wars: Ahsoka.
Ahsoka y Sabine
En la nueva serie, Ahsoka asume el papel de maestra y retoma como aprendiz a Sabine Wren, una joven guerrera mandaloriana de espíritu rebelde y creativo. A partir de esa conexión, la historia profundiza en el impacto que el pasado ha tenido en Ahsoka.
“Con Star Wars: Ahsoka empezamos a explorar un miedo profundamente arraigado en ella relacionado con esta persona a la que amaba y consideraba familia, que se volcó al lado oscuro”, explica Dawson. “Entonces, ella va a pasar al nivel de maestría en el que no se trata solo de ser una maestra por sí misma, sino de ser una maestra que transmitirá esa riqueza de experiencia a un Padawan“, dice la actriz.
En el mismo sentido, concluye Filoni acerca de Ahsoka: “Ella no es perfecta. Ella comete errores. Tenía mucho que aprender. Ahora es adulta, pero su pasado nos da una idea de su comportamiento y por qué es como es. Ha sido un largo camino hacerla evolucionar desde la joven Padawan de Anakin, y ha crecido desde allí hasta convertirse en un personaje bastante especial por derecho propio”.
Star Wars: Ahsoka estrena los episodios 1 y 2 el 23 de agosto y tendrá nuevos episodios todos los miércoles, exclusivamente en Disney+.